Las bailarinas de Dancing with the Stars Yessenia Reyes y Lucía Jiménez ya están en nuestro país luego de el viaje que hicieron por Europa, donde disfrutaron momentos muy lindos, pero también otros de terror.
Resulta que las guapas estuvieron en Estambul, la ciudad más poblada de Turquía, el domingo anterior, día en que se dio un atentado terrorista en la calle peatonal Istiklal, el cual dejó seis muertos y 81 heridos.
“El domingo estuvimos ahí, llegamos desde el viernes y anduvimos por todos esos sitios turísticos en esos días. Ese día de los atentados salimos de Estambul en la madruga para ir a conocer la zona asiática de Turquía y lo de la bomba se dio unas horas después.
LEA MÁS: Esta es la estrategia que usó Yessenia Reyes para llevar a Mambo Núñez a semifinales
“Fue increíble, todo mundo nos mandó mensajes preguntándonos que si estábamos bien, pidiéndonos que saliéramos de Estambul. Fue horrible porque tampoco podíamos contestar mensajes ya que íbamos viajando por tierra hacia la parte de Asia y hasta que llegamos al hotel en la noche, a Capadocia, nos dimos cuenta de todo lo que había pasado. Se habían caído las redes sociales, el presidente turco las quitó, pero cuando funcionó WhatsApp ya pudimos comunicarnos con nuestras familias y decirles que estábamos bien”, contaron.
Fue fuertísimo y muy feo, nos pasó de todo por la cabeza. Si no podíamos salir del país, porque esto era un atentado real, con muertos y nosotros solo queríamos salir de Turquía.
— Yessenia Reyes, bailarina.
Según contó la salvadoreña, después de eso, andaban con los pelos parados y cada vez que escuchaban gritos en árabe se asustaban, pues pensaban que algo malo les podría pasar.
“Andábamos superansiosas y nerviosas y aún así, creo que para los turcos es normal porque estábamos en el hotel y la gente estaba tranquila”, aseguró.
Les gustó
Más allá de esos momentos tensos, Yessenia cuenta que el viaje fue maravilloso y que a pesar de todo, volverían gustosas a esas tierras.
“Es un país hermoso lleno de religión e historia, nosotros amamos la cultura. En lo personal disfruto muchísimo de la religión musulmana y la energía de las mezquitas”, contó.
Además pasaron unos días en España.
Las bailarinas se preparan para las presentaciones que tendrán este sábado y domingo con el cantante Joaquín Yglesias y que se realizarán en el teatro Melico Salazar.