La bailarina Yessenia Reyes dio una gran muestra de solidaridad en el caso del joven Andy Lovos, el músico salvadoreño expulsado de la banda en la que iba a tocar en el Desfile de las rosas y que su historia le dio la vuelta al mundo.
La coreógrafa, quien es parte del elenco de Dancing with the stars, es salvadoreña y vive en Costa Rica por trabajo, tuvo un gesto enorme que habla muy bien de ella y del gran corazón que tiene.
La morena compartió un texto en su cuenta de Facebook que le puso la piel de gallina a más de uno, al agradecer a la banda de Zarcero por el apoyo que mostró con Andy, a quien lo echaron como a un perro solo porque no pagó la totalidad de la cuota que exigía la banda para asistir.
"Ante esta indignante situación estoy con el corazón partido al ser una persona de doble nacionalidad, soy orgullosa salvadoreña y costarricense y, además, soy artista y quiero comentarles que en días como hoy se me infla el corazón y me conmuevo cuando veo desfilar las bandas y escucho el carnaval de San Miguel (de El Salvador), o soy tico (de Costa Rica).
"Es un sentimiento hermoso ver lo nuestro brillar en el prestigioso Desfile de las rosas, pero al mismo tiempo es lamentable ver como algo tan lindo tiene al final del día dos ejemplos tan opuestos. Los valores en la dirección de las organizaciones se notan en los gestos.
"Así que después de ver y leer tantas noticias y videos al respecto, hoy debo decir con lágrimas gracias mi amada Costa Rica por demostrar que la humanidad no tiene bandera", escribió Yess.
Además, la guapa salvadoreña invitó a los bailarines que acompañaron a la banda tica, a que se pongan en contacto mediante redes sociales para que reciban un taller de baile con ella, como muestra de gratitud.