La película de superhéroes “Avengers: Infinity War” se mandó con todo al frente de la taquilla norteamericana este domingo, al batir récords de recaudación en su primer fin de semana en salas.
La cinta, que narra las aventuras de más de dos docenas de superhéroes ante un titán genocida que quiere destruir la mitad del universo, desplazó en América del Norte a “The Force Awakens”, la sétima entrega de la saga espacial “Star Wars”, que recaudó 248 millones de dólares en su fin de semana de apertura en 2015, según estimaciones de la sociedad especializada Exhibitor Relations.
LEA MÁS: Así reaccionó el público tico al ver la película Avengers: Infinity War.
El filme se proyecta en Tiquicia desde el pasado jueves y es la tercera entrega de la saga Vengadores. En esta ocasión Iron Man, Capitán América, Thor y los demás superhéroes tienen que luchar contra el mítico Thanos, quien tiene como objetivo reunir las seis Gemas del Infinito, que son artefactos de poder inimaginable para usarlas y así imponer su perversa voluntad a toda la existencia.
La cinta también batió récords en el resto del mundo, recaudando 630 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno, la cifra más elevada de la historia.
En segunda plaza, la película de horror y ciencia ficción “Un lugar en silencio” recaudó 10,6 millones de dólares el fin de semana, y más de 148 millones en cuatro semanas de proyección.