Poco a poco es más evidente el cambio que Elliot Page (antes Ellen Page) está teniendo en su transición como persona transgénero.
Ahora el actor mostró por primera vez su torso a todos sus seguidores en Instagram, donde posteó una imagen en traje de baño en la que muestra su cuerpo después de la mastectomía a la que se sometió hace algunos meses.
El actor, de 34 años, presumió su abdomen ejercitado en la imagen que acompañó con la frase: “Primer traje de baño del bebé trans”, y la que se le ve sonriendo.
Hace tres semanas, Elliot confesó en una entrevista con Oprah Winfrey que el proceso de transición le “salvó la vida” y que decidió contar sobre ello a sus fans para ayudar a generar consciencia acerca de la discriminación y amenazas que enfrentan las personas transgénero.
“Quería hablar sobre esto por un par de razones. Quería compartir con las personas cómo esto me ha cambiado la vida y quiero que la gente sepa que no solo me ha cambiado la vida, creo que esto me salvó la vida y es el caso para muchas otras personas”, dijo.
Alza la voz contra el odio
El actor Elliot Page apareció en la portada de marzo de la revista “Time” y compartió la imagen con un mensaje en contra el odio y la discriminación trans.
“Con profundo respeto por aquellos que estuvieron antes que yo, agradecimiento por aquellos que me apoyaron y gran preocupación por la generación de trans que debemos proteger, por favor únanse y denuncien la legislación antitrans, el odio y la discriminación en todas sus formas”, se lee.
El actor nació en 1987 bajo el nombre de Ellen Page, pero fue en diciembre de 2020 cuando publicó un comunicado en sus redes sociales donde señalaba que era trans y que su nuevo nombre era Elliot.
“Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son He/They (él y ellos) y mi nombre es Elliot. Me siento con suerte de estar escribiendo esto, de estar aquí, de haber llegado a este punto”, escribió.
En esa publicación también agradeció a la comunidad trans, a quienes agradeció por su coraje, generosidad y su incesante trabajo para hacer el mundo más inclusivo. También habló de la crueldad de la discriminación a la comunidad trans.
“Amo que soy trans, amo que soy queer, y cuanto más me abrazo, cuanto más sueño, más crece mi corazón y más próspero”.
Su declaración de identificación como trans recibió inmediatamente elogios en la industria del entretenimiento y más allá.
La organización Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD por sus siglas en inglés) se refirió en ese entonces a Page como un ser “extraordinario” y “un defensor abierto de todas las personas LGBTQ”.
LEA MÁS: Abuelita le agradece a actor la valentía de declararse trans