La expresentadora de Combate, Marianela Valverde, anunció públicamente este jueves que por fin está embarazada luego de muchos intentos y dolorosos tratamientos de fertilización.
Fue a finales de noviembre cuando ella y su esposo Juan David Cardona se dieron cuenta de la hermosa noticia, luego de aceptar hacer un último intento, a pesar de que les decían que ya no cabían las posibilidades médicas.
Nela nos contó cómo fue que se enteró de su embarazo no sin antes decirnos que de momento no han planeado el nombre que le pondrán al bebé porque están enfocados en vivir el hoy e ir disfrutando cada etapa del embarazo poco a poco.
LEA MÁS: Marianela Valverde revela los grandes sacrificios que hizo en su último intento por embarazarse
“En el proceso de fecundación in vitro todo está fríamente calculado, desde el momento en que se concibe el embrioncito bebé hasta el día en que usted se va a dar cuenta, eso se llama betaespera, que es el momento de espera de la transferencia de los embriones y la respuesta si es positivo o negativo. Este tiempo puede durar entre 10 a 15 días, como era mi tercera betaespera no quería ni saber cuándo era el día de la prueba de embarazo, por un tema de ansiedad, y más que había tenido una pérdida y un negativo anteriormente, entonces no estaba segura de la fecha y eso me daba tranquilidad”.
“Cuando yo sentía que se aproximaba la fecha dije: ‘voy a fijarme en el papelito que nos dio el doctor’, cuando veo que dice hacerse la prueba 26 o 27 de noviembre, y ese día era 26, me di cuenta como a las 4 p.m., y pensaba que no iba a poder dormir. Me dio un ‘arrancón’ y me fui a la farmacia a comprar la prueba, antes de hacérmela oré con toda intensidad, fue un momento muy íntimo con Dios, y le dije: ‘en tus manos lo pongo y que sea lo que vos querás y dame fuerzas para seguir adelante si es no y entenderlo todo’.
La también modelo, de 41 años, contó que se hizo la prueba sola y que al ver el positivo fue una mezcla de sentimientos y, obviamente, al primero que le quería contar era a su esposo, pero decidió sorprenderlo con algunos detalles.
“Yo tenía algunas cositas de bebé de los intentos anteriores, le puse un pañuelo al perro mayor de nosotros que decía: adivina qué, mamá está embarazada, y una cajita de madera que dice: ‘las grandes cosas vienen en paquetes pequeños’ y, cuando él la abría lo que venía es una prueba de embarazo de madera que tenía que estamos embarazados y un mamelucho con un ‘¡hola, papá!’”, contó muy feliz.
La modelo recordó que su esposo solo le decía: “lo lograste, lo lograste” y que ella solo lo corregía y le decía: “lo logramos”, mientras lloraban de felicidad.
Este domingo 9 de febrero ellos tendrán una pequeña fiesta donde harán la revelación del sexo de su bebé y donde estarán sus amigos más cercanos.
LEA MÁS: Marianela Valverde compartió una noticia que le llena el corazón
Ella había confirmado en enero que en el proceso les pegaron dos embriones, uno de niña y otro de niño, así que será una verdadera sorpresa para ambos.
Actualmente, tiene 15 semanas de embarazo y, según nos reveló, las primeras semanas fueron muy duras dado que le dieron muchas naúseas.