La industria del espectáculo está reaccionando a la pandemia del coronavirus de diferentes maneras.
Ha habido casi de todo, desde encontrar maneras para ayudar a otros a lidiar con el aislamiento y pasando pro la cancelación de eventos.
Y quienes se han dedicado a ayudar han tenido éxito.
El concierto de Elton John que incluyó a Billie Eilish, Mariah Carey y Alicia Keys el domingo recaudó casi 8 millones de dólares para la lucha contra el virus.
LEA MÁS: Cantante Jhonny Ventura dio positivo.
Los músicos se presentaron desde sus hogares para el evento de una hora que se transmitió por Fox y las estaciones de radio de iHeartMedia. El dinero será destinado a las fundaciones Feeding America y First Responders Children’s Foundation.
El evento se transmitió en el mismo horario en que iba a emitirse la entrega de los Premios iHeartRadio de la Música, que se postergó por la pandemia. Procter & Gamble donó 500.000 dólares, los cuales fueron igualados por Fox Corporation.
La Fundación Clara Lionel, de Rihanna, donará un millón de dólares para atacar el Covid-19 y la cifra será igualada por la fundación Shawn Carter de Jay-Z.
Los 2 millones servirán para apoyar a trabajadores indocumentados, trabajadores de la salud que atienden a niños, encargados de emergencia, población carcelaria, personas mayores y personas sin hogar en Nueva York y Los Ángeles.
La semana pasada la Fundación Clara Lionel destinó 5 millones de dólares para los esfuerzos contra el coronavirus.
El dinero irá a bancos de comida, pruebas y capacitación para trabajadores de la salud, prevención del virus y distribución de suministros respiratorios esenciales.