Si usted es vecino de San Ramón de Alajuela o de los alrededores y tiene mascotas en su casa, le contamos que el próximo domingo 28 de enero hay una campaña de castración en este lugar a muy buen precio.
Ese día, desde las 7:30 de la mañana, hasta las 12:30 p.m., la Asociación 4 Patas de Puro Amor, junto con la veterinaria Melissa Álvarez, estarán en el Gimnasio de San Pedro, o Salón Multiuso, realizando castraciones por un bajo costo.
Uno de los aspectos más positivos de esta feria de castración es que el procedimiento de castración tendrá un costo bastante accesible, ya que cobrarán: ¢13 mil colones por gatitos, ¢14 mil para mascotas que pesen 19 kilos, ¢17 mil, de 20 a 29 kilos, ¢22 mil de 30 kilos en adelante, solo en casos especiales se deberá pagar un monto adicional de 5 mil colones. (Debe tomar en cuenta que este precio incluye los medicamentos que le receta la veterinaria por cuatro días).
Es importante que anote este teléfono: 6137-1596, porque ahí es donde le darán información y podrá sacar la cita.
Es fundamental que su mascota llegue en ayunas y que lleve una mantita o un pañito grande para que los cobije y se mantengan en una temperatura adecuada. Los gatitos deben llegar dentro de una canastilla y los perritos con una correa.
“La castración es una forma de amor, es la única manera de evitar el maltrato animal, enfermedades, sobrepoblación, abandonos, castrando salvamos la vida de muchos perritos”, expresó Karen Arce, presidenta de la Asociación 4 Patas de Puro Amor.
La castración en hembras les evita padecer cáncer de mama, tumores, embarazos psicológicos, que entren en celo y crías abandonadas.
Mientras que a los machos les previene el cáncer de próstata, tumores y enfermedades de trasmisión sexual.
En ambos sexos se evitan atropellos por perritos en celo que corren como locos detrás de otros peluditos.
LEA MÁS: Este sábado podrá encontrar regalitos de Navidad en una feria de pulseadores
Es importante recordar que si tiene pensado llevar a su mascota lleve efectivo, ya que es el único método que utiliza la asociación para cobrar.