Con el distanciamiento social, muchas relaciones que estaban iniciando tuvieron que ponerse en pausa, al igual que las de los infieles.
Como la mayoría de personas no pueden salir de su casa, la comunicación con los amantes se vuelve todo un desafío, por lo que los pequeños espacios libres son oro puro para los malportados.
La aplicación de encuentros extraconyugales, llamada Gleeden, reveló que sus usuarios están más activos que nunca en cuanto a infidelidades virtuales, pues desde la primera semana de confinamiento se registraron 160% más conexiones y nuevos usuarios de lo habitual.
Los más de 6 millones y medio de usuarios pasan más tiempo en la red social que les facilita ser infieles, pues el tiempo promedio de conexión aumentó de 2 horas a tres.
Pero eso sí, los infieles también han mostrado más miedo al usar la plataforma, pues sus conexiones son más cortas (aunque más frecuentes) y el botón de pánico que se usa para ocultar todo ante un posible descubrimiento, es usado ahora más que nunca, igual que la función “agita para salir”.
LEA MÁS: Mujer se hartó de las infidelidades de su marido y lo vendió en 10 rojitos.
La encuesta también reveló que los usuarios están preocupados por lo que podría pasar con sus matrimonios durante esta cuarentena, pues creen que los problemas podrían aumentar por el cambio en la forma de convivencia.
Sin embargo, admitieron que estar con su pareja a diario no les impide mantener la comunicación con sus amantes, pues el 67% extraña a su amante durante la cuarentena.
Estos son los momentos más utilizados para enviar mensajes, sextear o llamar a sus amantes:
Paseo del perro, visita a la tienda o cualquier salida rápida.
En casa: 70% escribe desde su habitación y 30% desde el baño.
Con respecto a los horarios, los infieles dicen comunicarse con su amante al despertar o en la noche.