Italia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, por lo que Andrea Bocelli ofrecerá un concierto virtual con el cual pretende llevar un mensaje de amor y esperanza a una nación que ha ya ha superado la terrible suma de los 17 mil muertos.
El cantante se presentará este domingo (11 a. m., hora tica) en el Duomo, icónico recinto en Milán actualmente cerrado por la emergencia, en una transmisión especial por la plataforma YouTube.
“El día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento honrado y feliz de responder ‘sí’ a la invitación de la ciudad y el Duomo de Milán”, mencionó Bocelli en el comunicado oficial.
Sin un público presente, pero acompañado por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli, Bocelli interpretará piezas como “Ave María” y “Sancta María”.
Con esta presentación, Bocelli acompañará a miles de personas que celebrarán la Pascua de una manera completamente diferente a las anteriores.
“Creo en la fuerza de rezar juntos; creo en la Pascua cristiana, un símbolo universal del renacimiento que todos, sean creyentes o no, realmente necesitan en este momento”, señaló.
“Gracias a la música, transmitida en vivo, capaz de reunir a millones en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta Tierra herida, esta maravillosa fragua internacional que es motivo de orgullo italiano”, precisó Bocelli en su mensaje.