La película Amsterdam, que trata de 3 amigos involucrados en un homicidio en los años treinta, cuenta con un elenco de lujo pero fue de las peores taquillas. En la cinta, los amigos buscan remediar su nombre y a medida que lo hacen se ven envueltos en conspiraciones referentes a la segunda guerra mundial. Según la película “algo de esto sí paso”. Fue una de las películas más anunciadas por la cantidad de talentos que participan en ella pero no logró el éxito esperado.
La película tuvo un debut de 6,5 millones de dólares en el primer fin de semana que estuvo en cartelera estadounidense, y solo el presupuesto empleado fue de 80 millones de dólares.
‘Ámsterdam’ consiguió una crítica del 33% en rotten tomatoes, un prestigioso grupo de críticos, generalmente consultados por las películas, pero según la audiencia la cinta tuvo un 62% en crítica.
A pesar de que el elenco de ‘Ámsterdam’ fue uno de grandes talentos como Christian Bale (Batman en la trilogía de Nolan), Margot Robbie (Harley Quinn en Suicide Squad), Anya Taylor-Joy (aclamada por su papel en Gambito de Dama), Chris Rock (el carismático comediante), Taylor Swift (la cantante), Robert de Niro (ganador del Oscar), Zoe Saldana (Gamora en los Guardianes de la Galaxia) y Rami Malek (también ganador del Oscar), la película no logró atraer suficiente público.
David Russel, director del ‘film’ fue acusado de abuso, violencia y acoso sexual desde 1990, por lo que se piensa que esa es una de las razones por las que el público no asistió al cine a respaldar el trabajo del director y se estima que la producción de Disney perderá 100 millones de dólares.