El brasileño Neto Rangel ve al excombatiente Kahel Ramos como su hermano menor. Por eso no deja de ir a visitarlo a La Reforma, donde Kahel cumple prisión preventiva hasta el 6 de junio.
En una entrevista con La Teja, Ramos contó que solo Neto –bailarín y exdueño de Swing Brasil– lo ha ido a ver desde que cayó en prisión, el 7 de marzo.
Kahel. quien estuvo en el programa Combate tanto de Repretel como el de Guatemala, fue detenido como sospechoso del crimen de José Alexánder Ortiz, de 30 años, ocurrido el 17 de febrero en Alajuela. Kahel asegura que actúo en legítima defensa.
Kahel y Neto se conocen desde hace unos cinco años, de cuando bailaban juntos en el grupo Swing Brasil junto a Berny Madrigal, Daniel Carvajal y Juan Pablo Chacón. Desde entonces hicieron una gran amistad.
Siempre pendiente
Según nos dijo Neto, él estaba en Brasil, visitando a su familia, cuando se enteró de la detención de Kahel y de inmediato se puso en contacto con la mamá de su amigo para ver en qué podía ayudar.
“Kahel es como un hermanito menor y estos son los momentos donde uno más demuestra la lealtad. En las buenas todo el mundo está y ahorita él está pasando un momento difícil y estamos esperando en Dios que todo salga bien y que pronto pueda estar aquí afuera, de nuevo con nosotros”, dijo Neto.
El sábado 18 será la quinta ocasión en que irá a visitarlo y, según dijo, le encantaría ir todas las semanas, pero debe darle espacio a los familiares.
De hecho, planea llevarle comida de Mc Donald’s porque sabe que es de las favoritas de Kahel. Ya antes le llevó un suplemento de proteína para que no pierda músculo y siga con sus rutinas de ejercicios.
“Siempre me pongo de acuerdo con la mamá para ver qué necesita económicamente y en todo lo que yo pueda ayudar en este momento. Mi familia, mis amigos de Brasil le tienen mucho cariño a Kahel porque, como digo, él para mí es como mi hermanito menor”, dijo Neto.
LEA MÁS: (Video) Excombatiente y exbailarín de Swing Brasil es sospechoso de homicidio
Lo ha ayudado a valorar
Neto dice que las veces que ha ido a ver a su gran amigo a la cárcel lo ha encontrado muy tranquilo y confiado en que su situación judicial se resolverá a su favor.
Además, dice que este tiempo que Kahel ha estado tras las rejas le ha ayudado mucho para pensar y para valorar más a su familia y a sus amigos.
“Como cualquier persona que está ahí, está deseando estar afuera, pero siento que este tiempo ha servido para que mejore algunas cosas pero en lo que cabe, él está tranquilo y creyendo en Dios que todo salga bien”, dijo el brasileño.
El bailarín dice que él fue uno de los primeros en sorprenderse cuando le contaron el problema en el que se había metido Kahel pues siempre lo ha considerado un joven tranquilo y que no se metía con nadie.
LEA MÁS: Excombatiente Kahel Ramos: ‘nunca disparé con la intención de matarlo’
También señaló que cuando ha ido a la cárcel, los demás privados de libertad se han portado muy bien con él y que eso ha ayudado para que no desista en su deseo de no faltarle a su amigo a la hora de la visita.
LEA MÁS: Fans guatemaltecas de excombatiente Kahel Ramos están sufridas por noticias de su detención
Visitas en veremos
Otro que ha estado muy pendiente del excombatiente, pero no ha podido ir a visitarlo por asuntos de trabajo, es Berny Madrigal.
El también modelo y bailarín explicó que aunque no ha podido ir a La Reforma sí ha conversado con Kahel por teléfono y le ha mandando mensajes de apoyo con Neto.
“He estado al tanto de él a través de Neto y por supuesto está pendiente ir a verlo. Kahel es una persona muy amable y respetuosa, quedamos en shock cuando nos esteramos de la noticia. Nadie está ajeno a tomar una mala decisión en la vida, más cuando está en juego la familia o un ser querido”
Otro con el que Kahel trabajó en eventos es el también excombatiente Alonso Swirgsde, quien se excusó diciendo que no ha ido a ver a su amigo porque no sabe cómo se hace para entrar al penal.
El excapitán azul le mandó a decir a Ramos que mientras busca la manera de ir a darle un apretón de manos de manera personal que trate de estar tranquilo y que no pierda la fe en que Dios lo sacará de esta situación.
Roberto Garita, el Soldado, dice que no ha tenido tiempo para ir a verlo a La Reforma porque ha estado en carreras con la apertura de su nuevo gimnasio en Alajuelita y con sus clases como entrenador personal.
“Sí he querido ir a verlo, pero casi no me queda tiempo libre, solo le digo que ore mucho, que ponga todo en manos de Dios y que de esta difícil situación siempre habrá algo bueno”, dijo Garita.
Kahel se encuentra descontando prisión preventiva la cual se vence el próximo mes de junio.