Amelia Rueda regresó este lunes 8 de enero a su programa “Nuestro voz”, luego de sufrir un quebranto de salud que describió como “una situación complicada”.
La voz de la periodista se dejó de escuchar por radio Monumental (93.5 F.M.) desde octubre del año pasado y por ende su espacio, que se transmite de lunes a viernes, a las 7 a. m., tuvo que salir del aire.
Su familia comunicó en aquel entonces que a la experimentada comunicadora tuvieron que operarla, sin indicar de qué, y que regresaría una vez que se recuperara, pero por lo visto ni ella se esperaba que fuera a pasar tanto tiempo.
“Costa Rica, aquí con ustedes, contenta de poder haberme reincorporado después de esta situación de salud que tuve y que fue complicada y que duró más tiempo del que imaginábamos... pero ya estamos de nuevo aquí con ustedes”, dijo la periodista al inicio del espacio este lunes.
Además, recalcó que esta nueva oportunidad de estar detrás del micrófono es para, junto a sus oyentes, seguir generando opinión pública nacional.
“De eso se trata, ¿por qué?, porque generamos información, porque traemos temas a la mesa para que usted se entere y pueda opinar con más criterio y finalmente enriquecer la opinión pública nacional, que es muy valiosa en un país como en el nuestro”, dijo al aire.
LEA MÁS: Amelia Rueda se dejará de escuchar en radio Monumental por complicación en su salud
Amelia no habló más de su estado salud ni contó qué es lo que tenía y de una vez le dio curso a los temas que tenía preparados.
La hermana del recordado presentador Alejandro Rueda fue operada el 16 de octubre y días después se comunicó que su espacio sería sustituido por el programa Matices, del periodista Randall Rivera.
Por más que hemos intentado conversar con ella o con su hijo, Antonio Jiménez Rueda, éste último siempre ha indicado que iban a dar más declaraciones que lo publicado en el comunicado de prensa donde confirmaron que su madre se estaba recuperando de una cirugía.
LEA MÁS: Reapareció Amelia Rueda luego de recuperarse de una operación
A finales de noviembre Amelia apareció en un video en el que anunciaba que su regreso sería hasta enero, en el cual se le vio más delgada. Ella transmite su espacio desde su casa, por ende no se traslada hasta La Uruca, donde queda Monumental.