El exjugador Alonso Solís anunció que este viernes su hermana Andrea terminó con el tratamiento que tanto el urgía y por el que estaba pidiendo dinero para salvarle la vida.
Días atrás, el exfutbolista inició una campaña para recolectar 7 millones de colones para ayudarla, pues fue diagnosticada con cáncer de colon y necesitaba hacerse un nuevo tratamiento de radioterapia y una operación.
Gracias a la buena voluntad de los ticos, en menos de una semana consguió el dinero y ya este 28 de febrero terminó su segundo día de tratamiento.
“Gracias a Dios por su misericordia y a toda la gente por su ayuda, hoy mi hermana terminó, ahora a esperar 3 meses para hacer una tomografía”, publicó en su cuenta de Instagram el también cantante.
El jueves, la hermana del exjugador morado se sometió a dos sesiones de la radioterapia, y este viernes la tercera, con la que esperan haber eliminado el tumor que ya está afectando su columna.
LEA MÁS: Alonso Solís cuenta el calvario que vive su hermana debido a un agresivo tumor
Solís nos había dicho en una entrevista pasada que Andrea, de 44 años, fue diagnosticada con cáncer hace dos años y que hace cuatro meses empezó a sentir dolor de nuevo y fue cuando descubrieron que el tumor está cerca de una de las venas cavas y ahí es muy difícil de operar.
“Es muy desesperante porque pasa con dolores todo el día, le inyectamos morfina, pero eso no acaba con el sufrimiento. Ella pasa en cama todo el día, llora mucho y se puede levantar, pero con ayuda, hasta para ir al baño necesita un apoyo”, comentó el exjugador de Saprissa.
LEA MÁS: Alonso Solís da impactante noticia sobre el caso de su hermana que lucha contra el cáncer
El asistente técnico del Santos relató que, para tratar este nuevo tumor, había dos posibilidades: seguir el tratamiento de inmunoterapia con la Caja o buscar una alternativa a nivel privado, para intervenir lo más rápido posible.