El exjugador Alonso Solís le dio una muy buena lección (gratuita) de periodismo a su compañero Diego País en el programa Conexíón Fútbol a pesar de que el Mariachi nunca ha estudiado comunicación.
El repaso (raspada, jalón de orejas o como lo quieran llamar) ocurrió el pasado jueves cuando el argentino le tiró de lo lindo al asistente de la Sele, Luis Marín. Según el che, “Yiyo” se lavó las manos y no quiso asumir su culpa en el fracaso tremendo de la Tricolor en Rusia, donde le fue como un quebrado a pesar de que algunos jugadores, Keylor Navas incluido, decían que soñaban con ganar la Copa.
Esas declaraciones a las que se refería País las hizo Luis Marín en el programa 120 minutos, de Monumental, un día antes, o sea, el miércoles.
Solís dejó a País peor que un palo de perico, ya que le cuestionó por qué no le preguntó si los tuvo de frente en el programa radiofónico y luego le tira en tele. Ante el hachazo, el argentino solo pudo responder que apenas lleva cinco meses en el mundo de los medios y que le falta agarrar bolados.
Ni modo, País ya quedó advertido que en la próxima deberá preguntar sin importar que su entrevistado se enoje, algo que muchos periodistas del país en realidad no hacen por mieditis aguda.