Lo que inició como una presentación más en la gira de Alicia Villareal se convirtió en una petición de auxilio de la cantante hacia sus seguidores, misma que ha encendido las alarmas y generado preocupación.
Todo ocurrió la noche de este domingo, cuando la cantante se presentó en el municipio de Zitácuaro, en Michoacán. Al finalizar su concierto, y en medio de los aplausos, la regiomontana alzó el brazo izquierdo y lanzó una señal que es internacionalmente conocida como un llamado de auxilio ante situaciones de violencia de género.
El gesto, que consiste en levantar la palma, doblar el pulgar hacia adentro y cerrar los dedos sobre él, fue captado en video por asistentes al evento y posteriormente difundido en redes sociales, generando especulaciones sobre su situación personal.
Horas más tarde, se reportó que la intérprete de “Te quedó grande la yegua”, habría interpuesto una denuncia en contra de su aún esposo Cruz Martínez, líder del grupo Kumbia Kings, por presunta violencia doméstica.
Según reportes, la agresión habría ocurrido el pasado 15 de febrero en su residencia en Monterrey. Durante el altercado, Martínez supuestamente intentó ahorcar a la cantante, quien logró escapar y fue trasladada a un hospital privado para recibir atención médica.
“Alicia Villarreal”:
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) February 17, 2025
Porque anoche hizo la señal de auxilio al terminar su concierto en Michoacán, horas después de que presuntamente denunció por violencia familiar a su aún esposo Cruz Martínez. pic.twitter.com/LsdTU6d0wz
Hasta el momento, ni Alicia ni el líder del grupo estadounidense, originario de Corpus Christi, han dado alguna declaración al respecto; sin embargo, los seguidores de la cantante han pedido a las autoridades que se tome el caso con seriedad y se le brinde protección.
Cabe recordar que Villarreal y Martínez enfrentan un proceso de divorcio, mismo que fue promovido por la cantante luego de que se difundieran algunas fotografías de Cruz con otra mujer.