El periodista Alexis Rojas sorprendió a muchos al anunciar que se pensiona y apenas deje la televisión, según nos contó, su plan será dedicarse de lleno a su familia.
Rojas, quien actualmente es el productor ejecutivo de NC11, lleva casi 40 años desempeñándose en la comunicación. Sus primeros pasos fueron en radio Monumental, de ahí pasó a Telenoticias, luego al desaparecido NC4 y los últimos 17 años los ha laborado para Repretel.
El experimentado periodista le contó este martes a La Teja que decidió adelantar su retiro, ya que este estaba programada para marzo del 2020.
“Escogí hacerlo a finales de diciembre porque creo que es más adecuado. Sabemos que los últimos días del año la gente casi no ve noticias y no quería irme y que después la gente preguntara qué había pasado, yo no quería hacerlo (el anuncio de su retiro) porque siempre he tratado de mantener un perfil bajo, pero debía hacerlo por el cariño, deber y responsabilidad con los televidentes", indicó.
Alexis explicó que, como no es de hacer mucha bulla, guardó en secreto que su último día delante de las cámaras será el viernes 27 de diciembre. Solo sus familiares más cercanos conocían de la decisión de adelantar la pensión.
“Sí hay un poco de nostalgia y hasta de cabanga porque son muchos años en esto. Sí hay sentimientos encontrados, pero llega el momento en que uno debe tomar decisiones”, expresó.
Con casi 40 años en trajines, con horarios difíciles, trabajando fines de semana y feriados, Rojas asegura que lo que ahora quiere es aprovechar el tiempo en familia.
“Todavía estoy entero, podría seguir, pero ya es mucho. Me siento bien, pero llega un momento en que uno debe tomar la decisión de cerrar ciclos. No he ni pensado qué voy a hacer cuando me pensione, lo que más que quiero es aprovechar el tiempo con mi familia", aseguró Rojas, quien tiene tres hijas y una nietica.
LEA MÁS: periodista Alexis Rojas dejará de trabajar para Repretel
Enorme reto
Por todo el colmillo que tiene Alexis Rojas en medios de comunicación, le consultamos qué consejo le da a los jóvenes que están estudiando periodismo.
“Todo ha cambiado mucho, cuando inicié el contexto nacional era muy diferente y no existían las redes sociales. Los medios han cambiado demasiado, pero sí creo que hay valores que se mantendrán en cuanto al compromiso con la gente, de buscar contenidos que le ayuden a tomar decisiones. Tienen que ser buenos, equilibrados y no buscar intereses extraños”, recomendó.