Alex Badilla desató un polvorín en sus redes por un cartel que levantó en la marcha de la diversidad del domingo pasado, y por el que tuvo que pedir perdón porque mucha gente se sintió ofendida.
El controversial cantante asistió a la actividad, que celebra el orgullo de la comunidad LGTBIQ+, vestido completamente como mujer y, en medio de la multitud, se encontró un afiche que le gustó tanto que se lo pidió al dueño para tomarse una foto.
LEA MÁS: Marcha de la diversidad: “Amamos diferente pero somos personas comunes y corrientes”
Badilla alzó un cartel que llevaba impresa la cara de la cantante Taylor Swift sobre una imagen de la Virgen María y alrededor de ella la frase: “Cause hate never made anybody less gay”, que en español significa “porque el odio nunca hizo a alguien menos gay”.
No fue la expresión por la que Alex se ganó las críticas y desaprobación, sino la imagen, pues muchos seguidores del artista reaccionaron molestos porque consideraron una ofensa a la religión católica.
Debido a eso fue que este martes, Alex Badilla publicó una disculpa en Facebook.
LEA MÁS: Marcha de la diversidad: Educadora lucha contra los prejuicios de los papás de sus estudiantes
“Hasta aquí el tema; de corazón, nunca fue mi intención ofender a nadie con el cartel o irrespetar las creencias de los demás, ya que siempre hablo sobre el respeto, el aceptar y amar a los demás. Si me conocen saben que amo a las chicas del pop más que a nada en el mundo y que son mis patronas. Por eso al ver el cartel de Taylor y la letra de su canción: “el odio nunca hizo a alguien menos gay”, obvio corrí a tomarme una foto. En el momento de la adrenalina y la emoción no pensé en las consecuencias de ofender o lastimar a alguien. Un abrazo y perdón”, escribió Badilla.
Alex volvió a compartir la polémica foto con el mensaje y mucha gente le siguió diciendo que lo que hizo fue una “gran falta de respeto”.
LEA MÁS: Marcha de la diversidad: Un papá les regala abrazos a quienes son rechazados en sus hogares