El cantante Alejandro Sanz viene pasando momentos difíciles, tanto personales como amorosos, y cuando todo empezaba a ir bien, se le vino encima tremenda bomba.
El español fue condenado, por un juzgado de Madrid, a que pague poco más de 3.275.000 dólares (aproximadamente 1.760 millones de colones) por no realizar los pagos correspondientes a préstamos bancarios que solicitó al Total Bank de Florida para adquirir dos propiedades en la Yunai, así lo detalló el medio español El Mundo.
Según el reporte, el caso se llevó a cabo en Miami, hace dos años, en la Corte de esta localidad, donde se ubican dos chozones que fueron adquiridos por el intérprete, por un valor de siete millones de dólares (3.763 millones de colones).
Ahora son las autoridades legales españolas las que han dado ejecución a la sentencia estadounidense.
LEA MÁS: Murió reconocida actriz mexicana a los 59 años
Además, según el medio People en Español, se prepara un embargo de algunas propiedades que el artista utilizó como aval (contrato de finanzas), con el fin de cubrir su adeudo; las cuales son una sociedad establecida en América y una finca de Miami.
Estos conflictos iniciaron cuando Sanz dejó de pagar los préstamos, por lo que la institución cedió la deuda y puso en marcha un proceso de ejecución hipotecaria con el que se llevarían las propiedades en garantía y las pondría en venta.
El equipo legal solicitó la venta de los inmuebles por un valor superior a los 14 millones de dólares (7.526 millones de colones), pero sin presentar los documentos que respaldan dicho monto.
Hubo un desacuerdo entre las partes, por lo que la demanda siguió.
De momento, el cantante y compositor no se ha pronunciado ante la situación.