El actor estadounidense Alec Baldwin deberá enfrentar cargos por homicidio involuntario, tras disparar el arma que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins y que dejó herido al director, Joel Souza, durante el rodaje de “Rust”.
LEA MÁS: ¿Nidito de amor en Costa Rica? Gisele Bündchen vista de nuevo con Joaquim Valente en nuestro país
Así lo dio a conocer este jueves el medio The Wall Street Journal, ya que tras más de un año de investigación, la Fiscalía de Nuevo México determinó acusar al actor de homicidio involuntario.
El accidente ocurrió en octubre del 2021, mientras grababan una escena de la cinta y desde el arma que tenía Baldwin en la mano salió una bala real que mató a su compañera.
La encargada de la armería de la producción, Hannah Gutiérrez Reed, también enfrentará cargos por homicidio involuntario, ya que ella debía velar por la seguridad de todas las personas en el set de grabación, en teoría el arma no debía tener balas reales y por eso deberá ir a juicio.
El asistente de dirección, David Halls, es otro de los implicados, él fue la última persona que tocó el arma antes de que llegara a manos del actor, por eso aseguran que se declarará culpable de negligencia en el uso de un arma de fuego.
Anteriormente, la familia de la víctima mortal demandó al actor, pero el viudo de Hutchins quitó la demanda a cambio de una suma millonaria.