Un día después de que se confirmara la cancelación del tope y el carnaval de los festejos de fin y principio de año de la capital, el alcalde de San José, Diego Miranda, hizo varias aclaraciones y reveló sus planes para “enfiestar” Chepe en diciembre.
Miranda acudió este sábado a la red social X (antes Twitter) para tocar varios puntos de su decisión y, entre esos, respondió al cuestionamiento que le hizo un usuario sobre cómo piensa la Municipalidad darle una cara bonita a la ciudad en la época navideña.
LEA MÁS: Caballistas tienen plan B ante cancelación del Tope Nacional por parte del alcalde de San José
El político no se anduvo por las ramas y aunque sus ideas apenas están en etapa de conversación, contó todos los planes que tiene para que San José vibre con el espíritu navideño a falta de los desfiles de caballos y comparsas.
“Queremos reactivar la capital todo el mes de diciembre. Estamos en conversaciones con diversas empresas privadas e instituciones para, en conjunto, lograr espacios culturales y festivos para las familias”, afirmó.
Detalló que entre sus ideas están mercados gastronómicos navideños, conciertos, iluminación de fachadas y parques, actividades culturales en los distritos y barrios más allá del centro de San José y una nueva organización del Festival de la Luz.
“Queremos lograr cosas atractivas todo ese mes en San José, utilizando bien los recursos”, subrayó.
Asimismo, el joven dio a conocer uno de los datos que respaldan su decisión de que no haya tope ni carnaval en la capital en diciembre.
LEA MÁS: Nuevo alcalde de San José suspende dos de las actividades más llamativas de fin de año
“Les comparto un dato que refleja los gastos innecesarios en los que incurría la municipalidad al organizar el tope en San José: un rubro de 7.950.000 colones para alquiler de caballos y costos asociados. Las necesidades de nuestra capital demandan hacer lo más responsable”, dijo.
También aclaró que la muni no dejará de recibir plata por concepto de los derechos de transmisión del tope y del carnaval porque las televisoras no pagan nada por eso.
“Ni el tope ni el carnaval dejaban ingresos por derechos de transmisión televisiva. Los únicos ingresos eran por inscripción (en el caso del tope) y venta de tarimas. El saldo de ambas actividades fue negativo para el año 2023″, adujo.
LEA MÁS: Alcalde de San José justifica por qué suspendió dos de las actividades más llamativas de fin de año