El alcalde de San José, Diego Miranda Méndez, anunció este viernes la suspensión del Tope Nacional y Carnaval 2024 y aclaró que su decisión se basa en que dichos eventos representan un déficit para la municipalidad.
A través de su cuenta oficial de Instagram el líder de la Municipalidad de San José señaló que no fue una “decisión sencilla”, pero que está “totalmente convencido de que es lo mejor”.
“El tope se ha convertido en un evento que produce un déficit millonario para las arcas municipales. Por esta y por otras razones, he tomado la decisión de que no se realice esta actividad”.
“Buscaremos redirigir los recursos antes destinados a esta actividad para obras comunales y de infraestructura que sí son necesarias en nuestros barrios”, informó.
En una entrevista que dio a Trece Noticias, noticiero de canal 13, el alcalde indicó que para cada actividad se invierten cerca de 60 millones de colones.
LEA MÁS: Nuevo alcalde de San José suspende dos de las actividades más llamativas de fin de año
Miranda, además, comunicó que buscarán realizar actividades enfocadas en la familia, la cultura y el espíritu navideño para el mes de diciembre.
Varios de sus seguidores en Instagram han aplaudido su decisión, pues aseguran que el dinero será mejor invertido.
El alcalde josefino aún no se ha referido si se realizarán las corridas de toros en el redondel de Zapote, solo confirmó que sí habrá Fiesta de Zapote este fin y principio de año.