Una triste noticia golpeó la noche del jueves a los fanáticos del animé y, sobre todo, de la serie Dragon Ball.
Hace unos minutos, a través de la cuenta oficial de X (antiguo Twitter) de Dragon Ball, el creador de esta reconocida saga, el japonés Akira Toriyama falleció a los 68 años de edad.
Según una carta que publicaron a través de esta red social, Toriyama murió a los 68 años de edad, por causas que se desconocen. El documento agregó que Akira falleció el primero de marzo anterior y familiares y amigos están llevando a cabo sus funerales en privado.
Además, pidieron no llevar flores ni ningún tipo de presente de condolencia, según solicitudes de los parientes del padre de Gokú.
Akira Toriyama es una de las personas más importantes para la cultura popular de hoy en día. Su obra ha marcado un antes y un después entre muchas generaciones y siempre se le recordará como uno de los pilares fundamentales del anime y los video juegos, tanto en su país como en todo el mundo.
Según la BBC de Londres “Dragon Ball apareció publicado por primera vez en las páginas de Shounen Weekly en 1985. Contaba la historia de Son Goku, un pequeño niño con cola de mono que se une con sus amigos para emprender un viaje y encontrar las esferas del dragón”.
Information ; Dear Friends and Partnershttps://t.co/85dXseckzJ pic.twitter.com/aHlx8CGA2M
— DRAGON BALL OFFICIAL (@DB_official_en) March 8, 2024