Museito y Museita le dieron la bienvenida a la Navidad en su Castillo de los Sueños este viernes, minutos después de las 7 p.m. con la tradicional iluminación de la fachada del Museo de los Niños.
Más de 120 actores, bailarines y personajes recrearon una hermosa historia en la que ayudaron a reconstruir el espíritu navideño que Santa había perdido.
Para conseguirlo, un nuevo amigo llamado Chepe, quien es un duende, los llevó a recordar cómo se vive la Navidad en diferentes países, hasta a Rusia, donde jurará la Selección Nacional el otro año, fueron a parar, todo esto gracias a la tecnología del videomapping y al juego de luces.
Los pequeños Catalina, Naydelin y Anyoleth Villalobos y sus amiguitos Samantha y Santiago Cascante, todos vecinos de Tibás, fueron parte de los chiquitines que disfrutaron de este hermoso espectáculo en compañía de sus padres.
Ni el frío que pegaba en la capital les apagó la sonrisa durante toda la actividad, que arrancó oficialmente a las 6:20 p.m.
Según contó Oscar Villalobos, padre de los niños, llegaron desde las 4:30 de la tarde, bien preparados con comida y todo.
"Este es el segundo año que venimos, es para que los niños disfruten un rato. A nosotros nos encanta el juego de pólvora mientras que a ellos (los niños) la música y los personajes", dijo el feliz tata.
Como gran novedad, este año el Museo renovó su iluminación con luces LED para ahorrar más energía.
Antes del espectáculo principal en la tarima estuvo el cuarteto Los Tenores, conformado por Joaquín Yglesias, Ricardo Bernal, Rodolfo González y Arnoldo Castillo así como, varios coros infantiles.