Menos de una semana tardó el canal ¡Opa! en arrancarle de raíz el Miss Costa Rica a Teletica, que tuvo los derechos del certamen de belleza durante casi 50 años.
El jueves, el canal 38 anunció que había adquirido la franquicia del concurso propiedad de Miss Universo, y cinco días después la noticia es más oficial que nunca.
LEA MÁS: ¡Opa!, se sacude tras dejar vestidos y alborotados a los que llegaron a recibir a Sheynnis Palacios
¡Opa! y Miss Universo le terminaron de arrebatar el certamen a la televisora del trencito este martes, cuando concretaron el traspaso de la franquicia en una conferencia de prensa donde participó la miss Universo 2023, Sheynnis Palacios.
La actividad se llevó a cabo en el Centro de Eventos Grupo Moreno, en Pavas, San José, y, además de la reina universal de belleza, participaron muchas personalidades relacionadas con los certámenes de belleza, representantes comerciales de diferentes marcas y autoridades municipales.
Palacios vino a Costa Rica únicamente para ser parte del anuncio que tomó por sorpresa a todo el país el jueves pasado, inclusive al propio Teletica que aseguró no haber sido informado con anterioridad por la organización Miss Universo.
¡Opa! producirá el Miss Costa Rica en sus ediciones del 2024, 2025 y 2026 y tendrá los derechos exclusivos de transmisión de la gala de elección y coronación del Miss Universo durante esos mismos años.
El nuevo organizador del certamen nacional de belleza prometió días atrás que respetaría todos los nuevos lineamientos de Miss Universo, que se flexibilizaron los últimos años para permitir la participación de más diversidad de mujeres.
Ajustes relacionados con la edad, la estatura, el peso y el estado civil de las participantes han sacudido el certamen internacional en los últimos años, así como permitir la participación de mujeres transgénero.
LEA MÁS: Exmiss Costa Rica señala errores de Teletica con certamen y Elena Correa sale rascando
Según expertos costarricenses, el resistirse a esa última “orden” de Miss Universo le costó a Teletica la pérdida de la franquicia, que se “firmó” este martes.