A partir del próximo año las mujeres que estén casadas o lo hayan estado, así como quienes tengan hijos o se encuentren embarazadas, podrán participar en Miss Universo.
Por medio de un comunicado enviado a las distintas delegaciones en el mundo, la organización indicó que podrán ser consideradas candidatas entre los 18 y 28 años y en estas condiciones.
La decisión, de acuerdo a Amy Emmerich, fue tomada luego de que Miss Universo realizara encuestas entre los seguidores del certamen y directores de la franquicia.
Indica que, según datos mundiales, la edad promedio de matrimonio en las mujeres comienza a los 21 años.
“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a quien sea Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, se lee en la carta.
En redes sociales han comenzado a salir comentarios a favor y en contra de la decisión oficial.
“Los fans molestos porque Miss Universo (MU) acaba de permitir la participación de mujeres que estuviesen o estén casadas y sean mamás no parecen fans. No han entendido que MU ha evolucionado y que es una plataforma que realmente está derribando estereotipos”, escribió el usuario @feralmrz.
LEA MÁS: Miss India Harnaaz Sandhu es la nueva Miss Universo 2021
“Te extraño en Miss universo Trump, vuelve. Qué desastre se ha vuelto Miss Universo”, apuntó por su parte @lsotolagos.
Ya casi
Este año el Miss Costa Rica se realizará la primera semana de setiembre, así que dentro de pocos días conoceremos quién será la candidata que nos representará en diciembre en el máximo certamen de belleza del mundo.
En las inscripciones del 2023 ya Teletica podrá aceptar modelos embarazadas, casada, divorciadas o con hijos.
La actual Miss Universo es Harnaaz Sandhu, quien fue coronada en diciembre de 2021, y hace unos días volvió a ser noticia porque habría subido de peso en este año de reinado.
“Físicamente he crecido, subí más libras y aumenté mi peso, con lo que me siento totalmente cómoda en este momento”, reconoció la reina de belleza a la revista People. Ella es de India y tiene 22 años.