La muy popular banda de rock estadounidense, Aerosmith, confirmó este viernes 2 de agosto que cancela, definitivamente, la gira de despedida llamada “Peace Out” (Tranquilízate).
La banda explica en un comunicado que toman la decisión definitiva por los problemas en las cuerdas vocales que sufrió el líder y cantante Steven Tyler en setiembre del año pasado. Recordemos que Tyler tiene 76 años de edad, y que ya en el 2023 habían retrasado varias veces la gira.
“Hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, como banda de hermanos, de retirarnos de los escenarios de gira”, explica la banda estadounidense en el comunicado.
“(Steven Tyler) ha pasado meses trabajando, incansablemente, para que su voz vuelva a donde estaba antes de su lesión. Lo hemos visto luchando a pesar de tener el mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que una recuperación completa de su voz, lastimosamente, no es posible”, agrega la banda de éxitos como “Dream On”.
A todas las personas que habían comprado entradas para los conciertos les confirmaron el regreso del dinero de forma automática en no más de 30 días.
“Ha sido el honor de nuestras vidas que nuestra música se haya convertido en parte de sus vidas. En cada lugar, en cada gira masiva y en momentos grandiosos y privados, nos dieron un lugar en la banda sonora de sus vidas.
“Estamos agradecidos más allá de las palabras por todos los que se sintieron entusiasmados por viajar con nosotros por última vez. Un último agradecimiento a ustedes, los mejores fanáticos del planeta Tierra. Toquen nuestra música a todo volumen, ahora y siempre. Sigan soñando. Han hecho realidad nuestros sueños”, concluye la banda.
Duro recuerdo
Aerosmith siempre será recordada en Costa Rica porque realizó un megaconcierto el 10 de noviembre de 1994, el cual se vivió en medio del dolor por la muerte del joven Robinson Gamboa, quien falleció aplastado por una masa de gente que luchaba por entrar al Estadio Nacional, lugar del concierto.
No fue la única vez que Steven Tyler y sus muchachos visitaron Tiquicia; el 1° de junio del 2010, en el Autódromo La Guácima de Alajuela, realizaron otro gran concierto.
Sobre la muerte de un fan antes del primer concierto, Tyler dijo a La Nación en el 2010: “Realmente, nos dio mucho pesar. Era Robinson Gamboa. Yo hablé con su familia y odiamos cuando cosas como estas pasan, fue un caso de fuerza mayor. Por supuesto que lo sentimos mucho, gracias a Dios no pasa a menudo, pero cuando sucede realmente nos apena, obviamente”.