Aunque la actriz mexicana Silvia Pinal quería salir del hospital desde el primer día, ella tuvo que esperar una semana para que los doctores le dieran de alta.
La actriz permanecía hospitalizada por un cuadro de neumonía luego de que le detectaron una infección en las vías respiratorias.
La buena noticia la dio a conocer su hijo, Enrique Guzmán, quien reveló a los medios de comunicación que su madre está de buen ánimo y fuera de peligro.
“Ya quiere estar en su casa, ella ya quiere ir a su casa. Está muy contenta, de muy buen ánimo, por lo que está cotorreando (vacilando) con las enfermeras y haciendo sus terapias de respiración y todo lo necesario, como debe de ser. Ella está muy muy contenta más que nada por irse ya a su casa”, dijo Guzmán a Televisa Espectáculos el domingo antes de salir del centro médico.
Guzmán explicó que Pinal continuará con su tratamiento médico en casa y que por ahora no dará declaraciones a los medios.
LEA MÁS: Alejandra Guzmán confirma que su madre Silvia Pinal está con neumonía y en el hospital
Uno de los doctores que la atendió, Marco Antonio Zenteno, también habló con los medios e indicó que un principio pensaron que se trataba de algo más grave pero que lograron controlar todo a tiempo.
“La parte neurológica que parecía era la que estaba más grave inmediatamente pudimos detectar que no era ese el punto, de tal manera, que pedimos ayuda a Medicina Interna y a Cardiología que fueron los que realmente llevaron el caso”, mencionó.
Pinal nació en septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora y en los años 50 comenzó su carrera en el cine mexicano al lado de figuras como Germán Valdés “Tin Tan”, con quien actuó en “El rey del barrio y la marca del Zorrillo”.