A la actriz Alondra Elizondo no le interesa si los hombres son altos o pequeños, grandes o gorditos, ya que para ella lo importante es que la sepan conquistar.
Esa es una de las similitudes más grandes que tiene Alondra con el personaje que interpreta, llamado Margarita, que aparece en la película “Maikol Yordan 2: La cura lejana”, que hasta el momento ha llevado a más de 240 mil personas a las salas de cine.
Quienes se han tirado la cinta seguro quedaron asombrados con el gran tamaño de la novia de Heriberto (Boris Sosa), a quien no solo apantalla con su altura durante la cinta, sino que lo tiene a mecate corto para que no se le descarrile.
Alondra, quien es oriunda de San Juanillo de Naranjo, contó que la gente que la reconoce en la calle hasta pela los ojos cuando la ven, pues quedan sorprendidos al ver a semejante mujerón.
Mide 1,75 metros pero con tacones puede llegar a aumentar hasta 10 centímetros de estatura. Boris apenas llega a los 1,66 de estatura de ahí que se vea tan pequeñito en las escenas en las que aparece con Alondra.
Aunque Alondra también fue parte del elenco de la primera película, en esta nueva versión su personaje da mucho de qué hablar y por eso quisimos conocerla un poco más.
–¿Cómo fue que ingresó al elenco de la película?
Fue algo que estaba como destinado para mí porque para la primera película la gente de la Media Docena buscaba a alguien con esas características y me vieron trabajando en el Hard Rock y dio la casualidad que yo había estudiado actuación en la UCR, así que les calzó perfecto para el papel. Para esta segunda película yo estaba en Nueva York cuando me preguntaron si iba a regresar a Costa Rica. Al principio no estaba muy segura, pero me dijeron que le querían dar más protagonismo a mi personaje y la verdad así fue, ya que se le dio más cuerpo al personaje porque en la primera película solo tengo un par de intervenciones cortas.
–¿Qué le pidieron de su personaje?
Con respecto a la estatura querían resaltar eso, hacer chiste con el tamaño del novio y como Boris es pequeño no fue tan difícil, pero también tenía que mostrar a una persona con carácter, que lo dominará. Él le hace bullying a todos, pero yo se lo hago a él.
–¿La gente la reconoce por su tamaño?
Siempre el comentario es de sorpresa, porque constatan de que sí soy alta como se ve en la película. He ido a funciones para ver cómo es la respuesta de la gente y los que me reconocen me piden fotos, pero siempre hacen algún comentario sobre el tema de la altura.
–¿Cómo fue trabajar con Boris?
A él lo quiero muchísimo, es mi personaje favorito de la película, con él es fácil trabajar porque a pesar de no ser actor, ha sabido cómo aportarle a su personaje, realmente entretiene.
–En lo personal, ¿ha tenido problemas para encontrar pareja por su altura?
No, creo que eso no es limitante, sí he tenido parejas más pequeñas, porque a mí la persona me gusta y listo, así que si sabe conquistarme, yo seré feliz.
–¿Piensa que los hombres se apantallan por el tamaño de una mujer?
Creo que es cuestión de carácter porque hay muchas pequeñitas que saben dominar a hombres que son enormes, es solo tener bien definido el carácter.
–¿En qué aspectos se parece a su personaje?
En que es emprendedora, leal, que está para servir y que es amorosa a su estilo. Ella tiene un amor desinteresado por su pareja y creo que parte de los enojos que se ven es porque se preocupa mucho para que a Heriberto no le vaya mal.
–¿Qué le parece que tantas personas hayan visto la película?
El público es la parte mágica y necesaria del arte y la reacción es trascendental para lo que uno hace, por suerte hemos recibidos muy buenos comentarios de gente que está agradecida por conservar los valores de los ticos, lo cual nos hace sentir un cariño impresionante.
–¿Cuáles planes tiene a partir de esta gran exposición que tiene con la película?
Tengo muchos proyectos en mente, los cuales espero con ansias y con los brazos abiertos. Para mí el teatro y las artes escénicas en Costa Rica están en pañales, pero cada vez hay más movimiento. Yo sueño con tener una plataforma internacional, pero ahora estoy anuente a lo que vaya saliendo.
Con los fans |
---|
La actriz compartirá con las personas que lleguen a ver la cinta el sábado y el domingo en el Citicinemas de Grecia en las tandas de 4:20 p. m. y 6:30 p. m. Allí hará rifas, se tomará fotografías y se meterá a ver la película con todos los asistentes. |