Bien dicen que la primera vez nunca se olvida y eso lo sabe muy bien la actriz Ilse Faith, quien recuerda con mucho cariño cuando la eligieron para su primer protagónico en una obra de la Compañía Nacional de Teatro (CNT).
Fue en 2017, cuando la escogieron para interpretar a Julieta en la adaptación de la romántica historia de “Romeo y Julita”, de William Shakespeare.
Esa fue la primera vez que el Taller Nacional de Teatro coprodujo el montaje junto a la Compañía Nacional de Teatro y fue dirigido por el dramaturgo Melvin Méndez.
“Aprendí muchísimo y es una obra que llevo en mi corazón, fue al lado de grandes actores y actrices nacionales. Era un elenco de 37 actores y esa dinámica te enseña mucho; las horas de ensayo, el ambiente en camerinos, la unión que se crea por esos meses de montaje, fue muy cansado, pero hermoso”, recordó.
La actriz, quien forma parte de la serie “Los Vargas” de Teletica, asegura que jamás olvidará esa obra por todo el apoyo que le dieron sus experimentados compañeros, porque eso le dio confianza a la hora de salir al escenario.
LEA MÁS: Actriz tica dio a conocer una noticia que sorprendió mucho a sus seguidores
Gran detalle
Ilse también recordó la primera vez que leyeron los textos todos los participantes de la obra, porque aseguró que casi se va de espaldas del asombro al ver la gran cantidad de líneas que se tenía que aprender.
“Desde antes de graduarme como actriz me acostumbré a buscar el nombre de mi personaje y subrayar mis líneas. Esa vez quedó casi todo el texto con marcador”, mencionó.
La artista, además, reconoció que en algún momento dudó de su capacidad actoral por los nervios que sentía, pero que la disciplina y el apoyo de sus compañeros del elenco le fueron quitando el miedo.
Además, la gran cantidad de horas de ensayo que tuvieron la hicieron acoplarse a su personaje y a aprenderse sus líneas más rápido.
“Siempre que me topo a alguna persona de ese equipo de trabajo, recordamos que tenemos una obra que nos une”, recalcó.