Una noticia que ha vuelto a sonar en estos días, ya que pronto se estrenará la segunda temporada de la novela Pasión de Gavilanes, es que una de sus protagonistas se casó y tuvo una hija con su primo hermano, de quien ya se separó.
Natasha Klauss, quien dio vida a Sarita Elizondo, se enamoró de su primo Marcelo Grecco, quien vivía en Uruguay mientras ella se crió en Colombia, por lo que nunca se vieron como parientes.
“La última vez que fui (a Uruguay) tenía 11 o 12 años, y ya la siguiente vez que nos vimos, estamos hablando que tenía 18 o 19 años. Pasaron muchos años”, explicó.
Klauss tenía una hija de una relación anterior y su primo se hizo cargo de ella como si fuera su papá.
“Él adoptó a Isabel porque entró en mi vida cuando ella tenía 9 meses y ahí empieza nuestra historia. En ese momento no te podías casar entre primos hermanos por la Iglesia católica. Nos casamos por lo civil”, contó a El Comercio de Perú.
Ambos hasta llegaron a tener una hija en común, Paloma, luego de que su ginecólogo les dijera que no había ningún problema genético.
Poco común pero se da
Para la sicóloga María Ester Flores, este tipo de relaciones entre primos pocas veces llegan hasta el matrimonio, pero dice que sí se da mucho esa etapa de enamoramiento entre familiares durante la infancia.
“Se da una atracción, entre comillas normal, porque no son hermanitos ni se ven todos los días, entonces ellos llegan a jugar sexualmente y hasta se enamoran platónicamente del primo porque es una de las opciones más cercanas para poner en práctica ese desarrollo sexual, moral y de las emociones en cuanto a pareja, es como una preparación. En la infancia se da mucho eso”, explicó.
— "No es muy frecuente que de los 20 en adelante se mantenga ese amor, pero hay casos", María Ester Flores, sicóloga.
La experta señaló que en aunque haya un impedimento biológico, sí existen casos en que los primos deciden formar una familia a pesar de los riesgos sanguíneos.
“De la adolescencia para atrás es normal el juego romántico entre primos, pero si pasa más allá es porque de verdad no encontraste fuera de ese ámbito familiar alguien que llenara las expectativas y no es culpa de nadie, porque es una cuestión de instinto biológico”, explicó la sicóloga.
Natasha Klauss, quien el año pasado estuvo de vacaciones por el país, tiene actualmente una relación con Daniel Gómez.
LEA MÁS: Actriz Natasha Klauss, de Pasión de Gavilanes, vacaciona en Costa Rica