Consuelo Luzardo, reconocida actriz colombiana, ha destacado dentro del mundo del espectáculo por su larga trayectoria en televisión y los personajes memorables a los que les ha dado vida en producciones como La viuda de Blanco, Chepe Fortuna y Pasión de Gavilanes.
Además, con el pasar de los años ha incursionado en proyectos dentro del cine y el teatro, consolidándose como una de las figuras más importantes del entretenimiento a nivel nacional.
Sin embargo, en los últimos días, la artista de 79 años estuvo como invitada en el episodio más reciente de ‘Menopáusicas’, el pódcast de las periodistas Yolanda Ruiz y María Elvira Samper, en el que reveló varios detalles de su vida y la relación con su trabajo.
Durante la entrevista, Luzardo les mencionó a las anfitrionas del programa que en su juventud decidió empezar a fumar cigarrillo de manera regular, ya que antiguamente era una costumbre que estaba asociada con el ‘glamour’ y el prestigio dentro de la sociedad.
De acuerdo con lo expresado por la actriz, la idea distorsionada con relación a esta práctica la llevó a incluirlo en su estilo de vida durante cerca de 50 años y confesó que su consumo era tan excesivo que terminaba una caja de diez paquetes en menos de cuatro días.
Agregó, además, que dejó el cigarrillo hace más de una década, antes de la muerte de su hermana, pero que a pesar de que intentó remediar el daño, los efectos negativos en su salud ya estaban hechos, lo que actualmente la hace lamentar el haber incorporado dicha tendencia.
En ese sentido, le explicó a los periodistas que vive con una tos crónica, producto de una afección conocida como enfisema pulmonar, la cual daña los sacos de aire de los pulmones y dificulta la respiración de las personas.
Destacó, también, que la compleja condición de salud que padece le ha impedido aceptar varias propuestas de trabajo que le han ofrecido para participar nuevamente en el teatro.
Según Luzardo, la única ventaja que rescata de toda esta situación es que aún no tiene que usar oxígeno, lo que le ha permitido continuar con su trabajo en producciones dentro de la pantalla chica.
LEA MÁS: Actriz de Pasión de Gavilanes se casó con su primo hermano
Pese a la confesión sobre la enfermedad crónica que aqueja la salud de la actriz colombiana, a sus 79 años sigue estando vigente en varios programas de televisión en Colombia, de los cuales pronto se conocerán detalles.