Historias de abuso, de acoso, y comentarios misóginos, es todo lo que atravesó la actriz de “La laguna azul” Brooke Shields y que ha revelado en su documental “Pretty Baby: Brooke Shields” que se estrenó en el festival de Sundance.
Pero hubo una historia en particular que llamó la atención por lo grabe que era, Brooke relató que un hombre con quien se reunió para platicar respecto a una nueva película abusó sexualmente de ella en una habitación de hotel.
La identidad del hombre no se da a conocer, sin embargo da cuenta nuevamente de los casos de abuso que se suscitan en la industria del cine.
Harvey Weinstein un afamado y poderoso productor de cine estadounidense, por ejemplo, fue finalmente sentenciado a 23 años de prisión por casos de abuso sexual en la industria, lo que representó un paso hacia adelante para el movimiento #MeToo.
LEA MÁS: ¿Recuerda a Alejandro Camacho de Combate? Vea a lo que se dedica ahora
Mismo movimiento del cuál el prestigioso director Woody Allen en una entrevista con el periodista argentino Jorge Lanata, aseguró que debería ser un referente, pues según el director nunca tuvo una indecencia con ninguna actriz a su cargo, sin embargo los casos de denuncia en contra del director llevan en polémica y contradicciones más de 30 años.
El actor Kevin Spacey es otro de los actores que sigue enfrentando denuncias por abuso sexual, sin embargo hace cinco días fue todavía galardona en medio de la polémica por el Museo Nacional de Cine de Italia pese a las denuncias que enfrenta.
El caso de Brooke es otro más de los casos aislados de una probable cloaca del que Harvey Weinstein puede ser un paradigma para próximos sucesos y sentencias que puedan tenerse en un futuro.