La actriz estadounidense Felicity Huffman fue sentenciada en Boston a pasar 14 días en la cárcel, tras declararse culpable de pagar 15.000 dólares para falsificar el examen de ingreso universitario de su hija mayor.
La sentencia, aplicada en medio del escándalo de pago de sobornos para garantizar el acceso a prestigiosas universidades de Estados Unidos, no es tan dura como deseaba la fiscalía, que pedía un mes de cárcel bajo el argumento de que no debe permitirse a padres ricos corromper el sistema.
Los abogados de la actriz de la famosa serie televisiva “Esposas Desesperadas” proponían que fuese sentenciada a un año de libertad condicional, trabajos comunitarios y una multa de 20.000 dólares.
LEA MÁS: Arrestraron a actrices de la serie "Esposas desesperadas"
Finalmente, la jueza Indira Talwani se inclinó por una estadía más breve tras las rejas, un año de libertad condicional, una multa de 30.000 dólares y 250 horas de trabajo comunitario, ya que según ella, así la actriz podría reconstruir su vida.
“Me gustaría volver a pedir perdón a mi hija, a mi esposo, a mi familia y a la comunidad educativa por mis acciones.
“Y especialmente, quiero pedir perdón a los estudiantes que trabajan duro cada día para entrar a la universidad, y a los padres que hacen sacrificios tremendos para apoyar a sus hijos”, añadió llorando Huffman en la corte.
Huffman, que acaba de estrenar en Netflix la comedia “Otherhood”, ha sido la primera de una treintena de padres inculpados en ser sentenciada.
Felicity Huffman ya está cumpliendo su sentencia en el Institución Federal Correccional en Dublin, que es una prisión de baja seguridad para mujeres en el área de San Francisco, California.