La actriz Shannen Doherty anunció entre lágrimas, en febrero anterior, que su cáncer había regresado.
La estadounidense, conocida principalmente por encarnar a Brenda Walsh, en la icónica serie juvenil de los noventa “Beverly Hills 90210”, dijo en aquella ocasión al programa Good Morning America: “Es un trago muy amargo en todos los sentidos”.
La actriz, de 49 años, volvió al ojo público recientemente por una entrevista que ofreció a la revista Elle, en la que fue muy sincera sobre sus miedos y la manera en que enfrenta su enfermedad. “No estoy lista para morir. Tengo mucha vida en mí”.
En medio de este dolor e incertidumbre, la actriz contó que considera la posibilidad de comenzar a preparar algunos videos y cartas de despedida para sus seres queridos.
“Hay cosas que necesito decirle a mi madre. Quiero que mi marido sepa lo que significa para mí. Pero cada vez que llega el momento de hacerlo, parece todo tan definitivo... Se siente como si estuvieras cerrando algo, rindiéndote, y yo no lo estoy”, declaró.
Doherty ya había vencido esa misma enfermedad con anterioridad. En 2016 anunció que tenía cáncer de mama luego de que se hiciera público que demandó a la empresa que la representaba y controlaba sus finanzas, y a la que culpó de la gravedad de su estado de salud por no haber pagado su seguro médico el año en el que le apareció la enfermedad.
LEA MÁS: Luke Perry será homenajeado por su “novia” de la serie 90210 Beverly Hills
Pero en 2019 los médicos le dieron la dura noticia de que tenía un cáncer metastásico, es decir, que la enfermedad se había diseminado por todo el cuerpo. A principios de año le confirmaron que ya está en fase 4.