El gran éxito que tuvo la serie “The Crown”, de Netflix, le trajo mucha más fama a Claire Foy, quien interpretó a la reina Isabel entre la primera y la segunda temporada.
La actriz, con una amplia trayectoria, ganó fama mundial por su papel como la monarca británica, ya que lo realizó a la perfección y esto no solo le dejó seguidores con buenas intenciones, ya que algunos abusaron de la ternura y la bondad de la intérprete y llegaron al punto de acosarla.
Según recoge Daily Mail, la artista sufrió el abuso de un individuo que decía ser su fan entre noviembre y diciembre del 2021. Además, fuentes judiciales confirmaron que el caso ya se encuentra en sus manos, debido a que no fue solo un susto, sino que llegó al nivel de amenazarla.
Los registros policiales indican que el 17 de diciembre del 2021 la actriz tuvo que llamar a las autoridades informando que el sujeto se encontraba en las inmediaciones de su casa y ya había tocado el timbre varias veces.
Según el Daily Mail, el acusado es Jason Penrose, quien fue detenido por la policía y luego puesto en libertad con medidas cautelares. Por si todo esto fuera poco, el enfermazo le envió inquietantes correos electrónicos a los representantes y publicistas de la celebridad para seguirla acosando.
En ellos escribía sobre Foy “siendo violada, prostituyéndose y queriendo que sea su novia”, reveló Emma Jackson, la publicista de la actriz.
LEA MÁS: Karina Ramos denuncia y etiqueta a su supuesto acosador
Por otro lado, el pasado 2 de noviembre, le escribió a sus representantes: “Creo que la política de Claire debería ser no hablar de nada personal en los medios y solo de asuntos profesionales”.
Esta forma de actuar fue vista como un tipo de acaso y obsesión por parte del sospechoso a quien le prohibieron acercarse a la actriz y si lo hace sería castigado con pena de cárcel.
La británica se ganó un Globo de Oro, dos Emmy y otros dos premios del Sindicato de Actores por su papel como la reina Isabel.