Antes de que su perra de 14 años muriera, Barbra Streisand decidió clonarla, no una, sino dos veces.
Lo dijo en una entrevista con el semanario Variety, divulgada este martes. Miss Violet y Miss Scarlett son clones de Samantha, que murió en 2017.
Los perros son de raza Cotón de Tulear, un tipo de perro miniatura que posee un tipo de pelo muy suave que los hace asemejarse a una bola de algodón.
Streisand, quien no soltó detalles del proceso de clonación, recolectó células de la boca y estómago de la perra moribunda.
“Tienen diferentes personalidades. Estoy esperando a que estén más viejas para ver si tienen los ojos marrones y la seriedad de Samantha", dijo la ganadora de dos Óscars.
Cuando los recibió, la actriz comenzó a vestir a los perros de color lavanda y rojo para distinguirlos.
Tiene un tercer perro, primo lejano de Samantha que adoptó y bautizó Miss Fanny, en honor a Fanny Brice, a quien Streisand interpretó en el teatro.
Desde 2005, los casos de clonación de perros se han sucedido. Sooam Biotech Research Foundation, un laboratorio de Corea del Sur, presume de haber realizado 1.000 clonaciones exitosas a través de un proceso llamado Somatic Cell Nuclear Transfer (SCNT) y que consiste en la extracción del núcleo de una célula somática que luego es transferida al óvulo al que se le suprime su material genético. El embrión logrado se introduce en una hembra que lo gesta en forma natural.