La grabación y difusión de al menos dos videos pornográficos hechos sin autorización oficial en el parque nacional Cañón del Sumidero y en el parque recreativo Joyyo Mayu, en el estado mexicano de Chiapas, tiene a las autoridades locales como un miura y dispuestas a emprender acciones judiciales.
En los videos calientes participaron las actrices Mía Marín, Giselle Montes y Yamileth Ramírez, y el actor y director Alex Marín, según informó El Clarín.
En Twitter, Marín comentó: “Qué onda aquí estamos; vamos a ir al Cañón a tomar unas fotos supercalientes, que jamás nadie se ha tomado, es la primera vez que modelos y actrices se toman fotos en el gran Cañón del Sumidero”.
Las autoridades exclamaron su repudio por los hechos acontecidos, los cuales catalogaron como actos “inmorales”. Asimismo hicieron un llamado a denunciar cualquier video que dañe la imagen, flora o fauna del Cañón del Sumidero.
El ayuntamiento de Chiapa de Corzo se refirió a la grabación realizada en el entorno del Joyyo Mayu como un acto de exhibicionismo, que denigra la imagen del municipio y de uno de los principales atractivos naturales que hay en el país.
Por su parte, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), aseguró que denunciará estos hechos ilegales ante las autoridades correspondientes, porque "el Cañón del Sumidero es y deberá ser siempre un icono de valor cultural, sitio privilegiado por la naturaleza”.
La escena se filmó a bordo de una lancha cedida por una cooperativa local, que también será objeto de la denuncia.