“Café con aroma de mujer” es una legendaria telenovela de Colombia que recientemente tuvo una nueva versión.
Aunque en el país sudamericano obtuvo bajo niveles de audiencia, en Netflix se convirtió en un éxito.
Los protagonistas de esta reedición del producto que original (de 1994) son el actor cubano William Levy (Sebastián Vallejo) y la actriz Laura Londoño (Gaviota), quienes en la historia de ficción son amantes. Sin embargo, afuera del set el vínculo entre ellos sería muy distinto... y muy malo.
Aparentemente, el comportamiento poco profesional del galán cubano sería el centro del conflicto con su compañera de elenco y con otras personas.
“Es como un niño chiquito. Se ve como un hombre grandote y obvio que es un hombre grandote, pero también tiene una parte muy de niño”, dijo Londoño en una entrevista a la revista colombiana Semana.
Esas actitudes inmaduras habrían causado un fuerte enojo en la actriz y llevado a una discusión en la cual tuvieron que intervenir productores y directores. El día de ese problema se tuvo que suspender la filmación. El motivo del choque habría sido que Levy llegó al estudio sin haberse aprendido su parte del guion.
Llegaba enfiestado
Y Laura Londoño no sería la única persona del elenco que habría entrado en conflictos con Levy. La presunta falta de profesionalismo del cubano tampoco sería del agrado de los responsables del proyecto.
De acuerdo con el canal de YouTube “Chisme no like”, el actor se habría molestado con el equipo de iluminación al considerar que “no sabían ocultarle sus ojeras”.
Según indicaron los periodistas del programa Lo sé todo, “William se la pasaba de fiesta y llegó, en varias ocasiones, pasado de tragos a las grabaciones”.
Además, agregaron que se sospehó que habría llegado intoxicado al estudio “con otro tipo de sustancias”, no con alcohol.
Además de su comportamiento infantil, al modelo de 41 años tampoco le habría caído en gracia la falta de éxito de la novela antes de que fuera subida a Netflix.
William habría catalogado como “el peor proyecto de su vida” la ficción que comparte con Laura Londoño y se habría negado incluso a besarla aunque eso estuviera indicado en el guion.
Arrasadora
De acuerdo con los números de Netflix, esta nueva versión de “Café con aroma de mujer” tuvo unas 96.360.000 de horas reproducidas entre el 17 y el 23 de enero de 2022, superando a series como “Ozark”, que volvió con la primera parte de su temporada final y logró unos 77.010.000 millones de horas, y “Archivo 81″, que logró unos 70.980.000.
Desde el primer fin de semana de enero, la novela ha estado entre el primer y segundo puestos entre los títulos más vistos en Costa Rica.
Levy con apodo |
---|
Carmen Villalobos (Lucía Sanclemente) y William Levy (Sebastián Vallejo) se conocieron en la grabación de la película “El fantasma de mi novia” y son tan amigos que ella lo bautizó como “Cocoshos” en el grupo de WhatsApp de los actores de la novela. El apodo no significa nada. |
La historia original fue escrita por el talentoso Fernando Gaitán, quien también creó “Yo soy Betty, la fea”, el contenido de la producción era tan colombiano que se consideraba que sería muy cuesta arriba lograr que tuviera éxito en Netflix.
La novela original fue protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker.
En su momento (décadas atrás) fue una verdadera revolución desde el punto de vista de la figura de la mujer, pues rompía por completo con la idea para ese momento del sufrimiento constante y la dependencia económica y emocional hacia el hombre, y que gran parte de otras producciones reflejaban.
Tras 27 años del estreno de la original, Gaviota es una mujer empoderada y lucha por los derechos de las trabajadoras.
“Café con aroma de mujer” cuenta con un total de 88 episodios con una duración que oscila entre los 45 y los 55 minutos cada uno.
Con cada capítulo, el público conoce los secretos que esconden las familias y se podrá ver el nacimiento de una historia de amor entre los protagonistas, a pesar de los problemas que intentarán separarlos.
Curiosidad |
---|
Los actores colombianos Diego Cadavid (Iván Vallejo) y Laura Archbold (Paula Vallejo) son pareja en la vida real. |