Saint Von Colucci, un actor canadiense de tan solo 22 años, falleció luego de realizarse unas 12 cirugías plásticas para parecerse a Jimin, una de las estrellas del popular grupo de Kpop BTS. El objetivo del actor en su transformación era interpretar al cantante en una nueva producción realizada para una cadena de Estados Unidos.
Von Colucci falleció en un hospital de Corea del Sur el pasado domingo por la mañana, tras sufrir complicaciones por los procedimientos que le efectuaron para cambiar su apariencia.
El actor se sometió a cirugía el sábado por la noche con el fin de quitarse los implantes que le habían puesto en la mandíbula en noviembre pasado, y que habían provocado un proceso de infección. El joven terminó esa intervención intubado y falleció pocas horas después de esta operación.
“Es muy trágico y muy desafortunado”, le dijo Eric Blake, mánager del actor, al medio británico Daily Mail. Este representante estuvo trabajando con Von Colucci desde marzo de 2022.
El hombre, que manejaba de la carrera del actor canadiense, contó al mencionado medio que su representado se había sometido a 12 intervenciones para modificar su apariencia, que en total le habían costado unos $275.000 (unos 146 millones).
Luego, Blake enumeró las modificaciones que había experimentado en su físico Von Colucci: cirugía de mandíbula, implantes, estiramiento facial, una cirugía de nariz, un levantamiento de ojos, un levantamiento de cejas, una reducción de labios y algunas cirugías menores.
El representante señaló que el actor sabía que la intervención en la mandíbula era riesgosa, pero así y todo quiso hacerlo.
“Estaba muy inseguro acerca de su apariencia. Tenía una mandíbula y una barbilla muy cuadradas y no le gustaba la forma porque pensaba que era demasiado ancha y quería la forma de V, la forma en que la tienen muchos asiáticos”, comentó Blake.
Von Colucci se había trasladado de Canadá a Corea del Sur en 2019 para hacer carrera como actor y también, como cantante. Por ello interpretar a Jimin era una gran oportunidad para él. En el país asiático había filmado el drama Pretty Lies, cuyo rodaje había culminado en diciembre. Allí, su rol fue protagónico, al ponerse en la piel de un estudiante internacional.
“Estaba muy, muy emocionado y trabajó muy duro”, dijo Blake. El joven esperaba que el programa creara algo de entusiasmo para lanzar su carrera musical. Aunque no pudo revelar demasiados detalles, el representante del fallecido actor dijo que el programa de ocho episodios se emitirá en una importante red de transmisión de Estados Unidos en octubre.
Blake insistió en decir que Von Colucci estaba “muy descontento con su apariencia”, pese a que era un joven rubio, de ojos celestes, de más de un metro con ochenta de altura. “Fue muy difícil para él conseguir trabajo en Corea del Sur y llegó a sentirse discriminado por su aspecto occidental”, aseveró el representante.
LEA MÁS: Subastarán letra de canción “We Are The Champions” de Freddie Mercury en ¢198 millones
En las fotos del antes y después del actor publicadas en Daily Mail realmente puede observarse la magnitud de los retoques que le dio a su rostro y parecen, verdaderamente, dos jóvenes diferentes.