Farándula

Actor que interpreta a Luis Miguel dice que aprendió mucho de Luisito Rey

Luis de la Rosa da vida a "El Sol" en la serie de Netflix

EscucharEscuchar

Luis de la Rosa, quien interpreta la adolescencia del cantante Luis Miguel en la serie de Netflix, habló acerca de las escenas fuertes que tuvo que hacer.

El actor comentó sobre el nerviosismo de hacer algunas escenas en la serie, de cómo se sintió en los zapatos de "El Sol" y reconoció que aprendió mucho de Óscar Jaenada, quien interpreta a Luisito Rey, el papá del solista.

Luis de la Rosa, interpreta a Luis Miguel en la exitosa serie. Eldiariony.com

"A comparación de él (Óscar Jaenada), que era un gigante, yo no tenía nada de experiencia y llegué con mucha pena y él de manera muy honesta habló conmigo y me dijo cómo iba el proceso y su manera de actuar y hacer las cosas. Agarré confianza muy rápido y entre más lo conocí más confianza le agarré, mejor empezaron a salir las escenas y así es como también salió la serie", dijo.

Agradeció que las reacciones a su interpretación como Luis Miguel sean tan positivas y reveló que entra a las redes sociales para ver los comentarios.

"La verdad me encanta la relación que está teniendo el público. He escuchado muchas cosas buenas y lo que he visto en los comentarios de las redes sociales de la serie me ha encantado, la verdad es que he visto reacciones muy positivas y, después de tanto trabajo que le echamos todos a la serie, que haya una reacción tan buena es agradable.

"Me fascina actuar y es trabajo. He tenido que hacer también sacrificios en cuanto a la escuela, amigos y fiestas, pero lo que me gusta es actuar y yo creo que tanto el público como los directores lo ven y así es como poco a poco uno va creciendo como actor y acumulando reconocimientos y experiencias, mientras más experiencia tenga me vuelvo mejor como persona", aseguró el muchacho de 16 años.

El joven actor añadió que aún cuando pudiera parecer complicado hacer escenas fuertes, como las que se han visto hasta ahora, como la de la chica que se quita la ropa, él busca hacerlo con todo profesionalismo.

Recalcó que, a pesar de su corta edad, sus padres lo han apoyado en todo momento.

Luis Miguel ofreció varios conciertos la semana pasada en Estados Unidos.AP (Charles Sykes/Charles Sykes/Invision/AP)

"Mis papás la verdad gracias a Dios han estado conmigo durante todo este proceso y es el trabajo". Incluso bromea sobre la escena en que tuvo que tomar vino y dijo entre risas: "Era jugo de uva, claro".

De momento, De la Rosa quiso alejarse un poco de la actuación para enfocarse en sus estudios, mismos que cursa entre Canadá y México, pero espera volver al finalizar el verano.

"Los de Canadá la mayoría ni me creían que era actor, y a la mayoría no les dije. Los maestros se enojaban mucho conmigo porque no me creían, decían ¿este qué? Se está saltando las clases para irse a México seguro a grabar una tontería", contó.

Reveló que aún cuando su carrera ha sido forjada con esfuerzo, también la suerte tuvo mucho que ver.

El muchacho dijo que si bien no tuvo oportunidad de conocer a Luis Miguel, él espera que su papel haya sido de su agrado y que aún cuando lo único que puede adelantar es que se le seguirá viendo hasta el final de temporada, no descartaría volver a interpretarlo si se lo pidieran nuevamente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.