El actor y dramaturgo Luis Alberto “Lucho” Barahona Rivera ya salió del hospital luego de más de una semana de estar internado en el Calderón Guardia.
El director de teatro fue dado de alta este martes y, según confirmó la actriz María Torres, se encuentra muy bien de salud.
El chileno, pero nacionalizado costarricense, de 93 años, terminó en el hospital luego de se encontrado deshidratado y desorientado en su casa de habitación en barrio Dent, el domingo 7 de enero.
Ese día además se halló el cuerpo sin vida de su pareja sentimental, el también actor Luis Alvarado, quien era el que lo cuidaba, tras sufrir un infarto. Según se supo, ambos pasaron más de dos días en esa condición y no fue hasta que una vecina llegó a buscarlos y alertó a la policía.
“Lucho está muy bien gracias a Dios. Él esta bien, está en un lugar adecuado, está muy tranquilo, él está bien que es lo más importante”, señaló su amiga María Torres.
LEA MÁS: Fallece pareja del actor Lucho Barahona, quien pasó días junto a su cuerpo sin poder hacer nada
La actriz no quiso confirmarnos si el actor fue llevado a algún tipo de albergue o bien está de regreso en su casa, al cuido de alguien más.
“Solo quiero decir que está bien y en un lugar cómodo”, señaló.
Al actor no le daban de alta hasta que se definiera dónde iba a vivir y se acondicionara el lugar, pues cabe destacar que tiene Alzheimer y además usa una silla de ruedas tras una caída que sufrió en el 2020.
Lucho y su pareja habían hecho un testamento en el que detallaban qué querían que hicieran sus amigos más cercanos si alguno de los dos llegara a faltar y, según indicó la actriz, aún están a la espera que la abogada de ambos les avise.
“Él es un hombre muy fuerte y está muy bien”, agregó Torres.
Según nos confirmó otra fuente, Lucho está en la casa de otra amiga actriz (de la cual no nos dijeron el nombre), quien lo va a cuidar estos primeros días mientras se termina de definir si lo regresan a su casa bajo la supervisión de alguna enfermera o bien se toma alguna otra decisión.
Como él no tiene familia son sus amigos del medio teatral como María Torres, Marcia Saborío, Gustavo Rojas, Jaime “el Gato” Castro, entre otros, los que han estado muy pendientes de él desde hace muchos años y más ahora que murió su pareja.
LEA MÁS: Lucho Barahona se quebró la mitad del cuerpo y se siente como un robot lleno de pines