El actor Gustavo Rojas se llevó un tremendo sustillo con su salud en los últimos días, por lo que tuvo que ser operado de emergencia.
El querido intérprete pasó por la sala de cirugía por una hernia inguinal en su estómago, que según páginas médicas especializadas que consultamos, ocurre cuando una porción de tejido, como una parte del intestino, empuja hacia afuera a través de un lugar debilitado en los músculos abdominales.
El bulto que se produce puede ser doloroso, especialmente al toser, inclinarse o levantar un objeto pesado, que es algo que le estaba generando mucho dolor al actor.
“Fue un sustillo con una hernia inguinal, pero ya estoy como un Toyota, como una carreta 4x4, ya estoy en recuperación y tirando pa’ lante. Es un problema con el que venía desde hace tres años pero en las últimas semanas me estuvo molestando mucho, era muy difícil retornar la hernia a su lugar y recurrí al hospital Vicente de Paúl, me hicieron una operación ambulatoria, pero sí que requiere mucho cuidado sobre todo porque había llegado a un punto en el que era urgente operar”, señaló Tavito.
LEA MÁS: Hija de Gustavo Rojas y Tatiana Zamora tiene a sus papás con el corazón hecho un puño
Rojas no perdió oportunidad para agradecer con el alma a las personas del hospital herediano y a la CCSS en general.
“Qué suerte tenemos los costarricenses de que la Caja Costarricense de Seguro Social exista y qué pena que haya otros que no, porque si no fuera por ella, quién sabe qué hubiera pasado conmigo”, afirmó.
De momento, el actor ya está en su casa recuperándose y con la fe de volver a sus labores normales.