La nueva versión de “Cenicienta”, que llegará al cine en setiembre, no tendrá una hada madrina viejita y rellenita como en el cuento animado, ya que ahora la tierna y mágica hada será interpretada por el actor gay Billy Porter.
La nueva película live action (con actores reales), inspirada en el clásico cuento de hadas, será más musical, según se pudo apreciar en el adelanto que sacaron esta semana.
El filme es protagonizado por la cantante Camila Cabello, en el papel de Ella (Cenicienta), pero no es la única estrella que llama la atención.
Las miradas también recaen en Porter, que se llama a sí mismo en el tráiler, la “hada madrina fabulosa”.
Este es un paso histórico en el cine para la comunidad LGBT, que no suele ser representada de forma tan abierta en este tipo de películas masivas de Hollywood.
Porter es abiertamente gay y suele vestirse públicamente con ropa de todos los géneros, incluyendo vestidos de gala usualmente calificados por la sociedad como femeninos.
LEA MÁS: Camila Cabello será la primera Cenicienta latina
Justamente un vestido muy lujoso dorado es el atuendo con que veremos a Porter en esta historia de amor.
Otros de sus papeles destacados en Hollywood incluyen la aclamada serie dramática sobre cultura LGBT “Pose”, cuya última temporada se estrenó recientemente con muy buenas críticas; y la conocida antología de terror “American Horror Story”.
En esta nueva peli el actor Nicholas Galitzine será el príncipe y Pierce Brosnan el rey, mientras que, Idina Menzel será la madrastra de Ella, Vivian.
El reparto también cuenta con otros actores y cantantes como Minnie Driver, James Corden, John Mulaney y Romesh Ranganathan (como los ratones).
La cinta realizada por Sony, se estrenará en el streaming Amazon Prime Video, de forma exclusiva, el próximo viernes 3 de setiembre a nivel mundial.