La familia del actor colombiano Fabio Restrepo, conocido por muchos por sus actuaciones en series como “Sin tetas no hay paraíso” y “El patrón del mal”, está viviendo una verdadera pesadilla debido al covid-19.
El 23 de enero falleció en Medellín Andrés Restrepo, hijo del actor Fabio Restrepo. El joven, de 35 años, se encontraba en una UCI debido al covid-19.
Restrepo, quien también era actor, trabajó en ‘Escobar, el patrón del mal’, y era productor independiente.
Mientras tanto, su padre, continúa internado en UCI desde diciembre, también por covid-19, y se encuentra estable. Sin embargo, ha presentado complicaciones pues es diabético e hipertenso, según cuenta el medio El Tiempo de Colombia.
Allegados al actor y productor lamentaron la muerte de Restrepo hijo, entre ellos el periodista Hernán Muñoz Álvarez, quien escribió en su Twitter: “El Covid -19 no se ha ido, sigue atacando y causando dolor en miles de familias. Hoy falleció en Antioquia el actor Andrés Restrepo. Su padre, Fabio Restrepo, continúa en UCI (estable)”.
El pasado 23 de diciembre, Fabio Restrepo ingresó a la clínica Sagrado Corazón de Medellín, por una baja de azúcar, según informó el periodista Carlos Ochoa, de Teleantioquia, en sus redes.
“El artista se complicó de salud por una bacteria y ahora está en cuidados intensivos. Además, tiene una neumonía avanzada y es positivo por covid-19″. Posteriormente ingresó Andrés Restrepo.
Hace algunos días, en la cuenta de Instagram de Fabio Restrepo, se publicó: “Dios todo poderoso, en ti confiamos y ponemos nuestra fe toda en ti, para que sanes a mi hermano y mi padre. Y poder tomar de nuevo una foto así: felices en familia. Los extrañamos mucho. Por favor a todos, oración”.
Muy conocido
En el 2004, Fabio Restrepo se dio a conocer cuando protagonizó la película ‘Sumas y restas’, del director Víctor Gaviria.
Restrepo, nacido en Apía, Risaralda, el 15 de agosto de 1959, manejaba taxi en Medellín y en un ‘amarillo’ lo descubrió Gaviria, con ojo experto en actores naturales. Ya le había ocurrido con Lady Tabares, de ‘La vendedora de rosas’, y buena parte de quienes hicieron parte de esta, su más exitosa creación.
Su más reciente proyecto, lanzado el año pasado, se llama ‘Oficina de sicarios’ y se puede ver por YouTube y por Facebook. Son capítulos con el tema del sicariato, desde distintas ópticas, incluso desde la de un hombre que va a ser padre y lucha por la vida de su hijo mientras debe matar para sobrevivir.
Tras ser protagonista de ‘Sumas y restas’, película que alcanzó varios premios nacionales e internacionales y en la que Restrepo interpretó al narcotraficante Gerardo, su nombre quedó ‘sonando’ y fue llamado para hacer televisión.
Ha estado en ‘Sin tetas no hay paraíso’, donde encarnó al narcotraficante Marcial y también en ‘Rosario tijeras’ (2010), ‘Escobar: el patrón del mal’ (2012), ‘Lady, la vendedora de rosas’ (2015) y ‘Anónima’ (2015).
En cine también ha heho parte de pellículas como ‘Satanás’ (2007), ‘García’ (2010), ‘Edificio Royal’ (2012) y ‘Talento millonario’ (2017).