El actor Eric del Castillo no se ha vacunado contra el covid-19 ni piensa hacerlo por ahora porque está tomando dióxido de cloro y considera que con eso es suficiente.
“No estoy en contra de la vacuna, para nada, que se vacune todo el mundo si eso ayuda a su salud, pero yo y mi familia no necesitamos vacunarnos”, dijo el famoso actor al El Universal.
“Mi hija Kate tuvo que vacunarse porque como está grabando, se vio forzada a viajar a diferentes países, y sí se vacunó, pero ella también toma dióxido de cloro”, relató.
El actor, de 87 años, explica que las medidas de seguridad que toma para evitar contagiarse del covid-19 implican estar en casa el mayor tiempo posible y solo salir de vez en cuando y con cubrebocas. Además, sale a comer en un restaurante que ya conoce su familia.
También aseguró que desde hace dos años ha tomado dióxido de cloro y que por esa razón es que su familia está muy bien y no se han contagiado aún.
Aunque no cree que lo obliguen a hacerlo, el actor no descarta vacunarse si en algún momento lo necesita para algún proyecto.
Del Castillo lamentó que se hiciera tanto ruido sobre el mal que afecta su vista, pues no se trata de nada grave, además explicó que se especuló mucho sobre su muerte y que hasta recibió llamadas de familiares preocupados.
LEA MÁS: Kate del Castillo recuerda violencia que sufrió a lado del exfutbolista Luis García
El mes pasado el actor mexicano sufrió un accidente por el que tuvo que ser hospitalizado de emergencia en Ciudad de México, pero señala que va mejorando.
“Tengo degeneración macular (visión borrosa), pero eso lo tiene mucha gente y, además, sé oír y escuchar. Estoy bien de salud, bendito sea Dios, me di un marranazo (fuerte golpe), pero estoy bien en general”, aclaró.
El dióxido de cloro es una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada y se ha popularizado por ser la cura milagrosa contra el coronavirus; sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) dice que no hay “ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia, y presenta riesgos considerables a la salud de los pacientes”.