El actor Norman Reedus, quien interpreta el papel de Daryl Dixon en la serie “The Walking Dead”, sigue demostrando lo enamorado que está de Costa Rica a nivel internacional.
Ahora no solo está encantado con las playas guanacastecas, sino que también del café nacional producido por Coopedota en la zona de Los Santos.
Así lo demostró Norman en una conversación que tuvo con su compañera de la serie, la actriz Emily Kinney, quien interpreta a Beth Greene.
En el podcast de la actriz, llamado “My Caffeine Withdrawal”, Reedus confesó que no puede iniciar su día sin una taza de café Hermosa y hasta demostró cómo lo chorrea cada mañana.
La actriz compartió en sus redes sociales, donde cuenta con millones de seguidores, algunas de las imágenes de la grabación.
El podcast lo subió a su cuenta de Spotify hace dos días y esto ha generado cientos de reacciones de seguidores de la serie y por ende ha significado buena publicidad para el café costarricense.
El programa de Emily trata justamente sobre el café y lo que ayuda a los artistas a inspirarlos cada vez que lo toman.
Posted by Emily Kinney Music on Tuesday, January 12, 2021
En la conversación el actor oriundo de Florida también resaltó que Costa Rica tiene una de las mejores costumbres de reciclaje y contó algunas de las experiencias que ha vivido acá como el ver muchos monos y pájaros en los árboles mientras nada en la piscina de los lugares en los que se ha hospedado.
Encantados con la sorpresa
Henry Fallas, encargado de comercialización de Coopedota, dijo sentirse muy sorprendido de que el actor dijera que no podía iniciar su día sin un café de Dota y que esto “es una buena señal de que vamos por buen camino”.
Además, mencionó que sin duda, esto beneficiará mucho la venta del café tico en Estados Unidos, el cual comercializan desde diciembre del año pasado por medio de Amazon. Cada bolsita sale en más de 20 dólares (unos ¢12 mil), dependiendo del tamaño.
“Nuestra aspiración es participar de manera activa en los mercados internacionales con café tostado y por supuesto es un evento que indudablemente impactará las ventas del café que exportamos”, dijo Fallas.
El representante de Coopedota también expresó que esto los hace sentirse muy orgulloso del fruto del trabajo de cada uno de los que participa en la producción de este grano de oro.
La cooperativa le agradeció a ambos actores, a través de su página de Facebook, que tomen “nuestro Café Hermosa, una experiencia en tueste claro”.
Norman Reedus, de 52 años, cuenta con 6 millones de seguidores solo en su cuenta de Instagram, mientras que la actriz Emily Kinney, de 35 años, tiene dos millones de seguidores en la misma red social.