El actor Darío Ripoll, quien da vida al personaje Luis San Ramón, de la serie “Vecinos” de Televisa, recibirá el 2021 en Tiquicia.
Ripoll fue invitado por el programa “Turismo VIP” para que venga a pegarse unas buenas vacaciones y de paso promocione el país como destino turístico ante todos sus seguidores.
Él y su esposa vendrán el próximo 28 de diciembre y se quedarán hasta el 4 de enero.
Conversamos con el actor mexicano, quien está muy emocionado de venir a conocer este pedacito de tierra.
–¿Es la primera vez que viene al país?
Es la primera vez, tenemos muchas ganas de ir. Por dicha se nos juntó la oportunidad de tener estas vacaciones, porque muchas veces la agenda no nos lo permite, pero siempre trato de viajar porque soy fan de los viajes, es una de las cosas que más disfruto.
– ¿Y por qué si le gusta viajar nunca había elegido Costa Rica como destino?
Pues no sé, o no he tenido el tiempo o se da la oportunidad de viajar a otros lados, pero bueno, siempre hay una primera vez.
–¿Qué sabe del país y que espera de esta visita?
Sé que es un país donde la gente vive muy feliz, que viven prácticamente del turismo y que le dicen la “Suiza centroamericana”. También sé que tienen lugares increíbles, una gran diversidad, playas, montañas y buena comida. Creo que hay mucho que ver y mucho que disfrutar.
–Viene a pasar Año Nuevo en el país, ¿cómo cree que recibirá ese esperado 2021?
Desde que fallecieron mis papás, mi mamá fue la última que se nos fue, yo siempre trataba de pasar o las Navidades o el Año Nuevo con ella y ahora que no está he tratado de pasar el 24 con mis hermanos y sobrinos y el 31 lo paso con mi mujer y si se puede viajamos. Pero sí, esta vez estaremos por allá y me dijeron que será en San Carlos, así que esperamos pasarla muy bien.
– ¿Qué lo motivó a viajar en tiempos de pandemia?
Vamos a ser honestos, esta pandemia no se va a ir de la noche a la mañana, muchos especialistas dicen que tenemos que convivir con este virus y Costa Rica por lo que he investigado ha tenido un buen manejo de la pandemia, entonces, creo que es un país al que se puede ir tranquilo y seguro. La tasa de infectados y de mortalidad es muy baja en comparación a la nuestra y creo que eso es al buen manejo que le han dado.
– ¿Qué enseñanza le ha dejado esta pandemia?
Creo que a todos nos han enseñado que somos muy frágiles, nos bajó nuestro ego como seres humanos y nos está enseñando a vivir el día a día, a valorar las cosas que uno tiene, a valorar el trabajo, a valorar la familia, a valorar la naturaleza misma.
LEA MÁS: Actor de “La Parodia” anuncia que tiene covid-19
– ¿Cómo le fue con el encierro y el parón en el trabajo?
Fueron como tres meses. Estábamos haciendo la octava temporada de “Vecinos” y en febrero tuvimos que parar porque se empezó a poner duro lo de la pandemia en México y nos mandaron a todos para la casa. Ese tiempo traté de ponerme activo, hacer ejercicio, me puse a escribir un cortometraje. Estaba preparando una obra de teatro que se llama “Fronteras”, que había comprado a un autor argentino, y que habla de la migración y bueno, ese tiempo me sirvió para preparar todo eso. En junio regresamos a grabar la novena temporada y la terminamos a principios de setiembre. En enero empezamos a grabar dos temporadas más de “Vecinos” y eso nos tiene muy ilusionados.
– Ya son 15 años de “Vecinos”, ¿qué representa esta serie para usted?
Es una serie que ha trascendido, que ha cruzado fronteras, tenemos fans en muchos países y estamos muy contentos de que muchas generaciones prácticamente nos han seguido. Creo que es un proyecto que trae corazón, que trae alma y sobre todo mucha honestidad y por eso la gente se identifica con los personajes y no puedo estar más que agradecido con el cariño de la gente.
Donde voy siempre me dicen alguna frase del programa, me preguntan por Silvita, tienen muy arraigado ya el programa en sus corazones y eso no tiene precio.
–¿Su personaje Luis San Román qué significa en su vida?
Es uno de los grandes logros de mi carrera, es mi gran compañero, prácticamente he vivido con él estos quince años de la mano, me ha enseñado muchas cosas y me ha dado mucho en mi carrera. Hay un antes y un después en mi carrera el estar en “Vecinos” y no puedo estar más que agradecido con el señor Eugenio Derbez, que fue el que me dio la oportunidad.
– ¿Tiene Darío algo de Luisito, el bipolar?
(Risas) Si tenemos algo, Luisito es más formal, es un hombre muy trabajador y yo también, aunque él es muy obsesivo con el trabajo. Es un hombre inseguro y por eso se aprovechan de él, pero creo que los dos somos buenas personas. Yo soy muy buen vecino y Luisito es muy buen vecino, siempre ve por el bienestar de los demás y yo me considero una buena persona, de buen corazón como Luis. Y sí, yo también me puedo considerar algo bipolar, aunque no tengo tan mal humor como él.
LEA MÁS: Esto es lo que más ha sorprendido al actor “Lalo” España en su visita a Tiquicia
– Me contaron que está trabajando en un proyecto para Disney, ¿qué nos puede adelantar?
Es un proyecto muy bonito y con grandes actores, pero desafortunadamente hay cláusulas muy específicas en el contrato que nos impide hablar del proyecto hasta que ellos nos den luz verde. Es muy padre y ahorita estamos grabándolo, a mí me quedan libres toda la próxima semana y algunos días de enero y luego me ligo a “Vecinos”.
Estos son los lugares que visitará: |
---|
Isla Tortuga / Bay Island Cruises Hotel Puerto Azul / Puntarenas Hotel Montaña de Fuego Resort & Spa Fortuna/ San Carlos Hotel The Blue / Fortuna Parque Ecológico Volcán Arenal Hotel Ara Ambigua / Sarapiquí Hacienda Pozo Azul / Sarapiquí Palmitour / Sarapiquí Tour de Piña / Sarapiquí Hotel Isla Verde / San José |