El socorrista profesional y actor Tamayo Perry murió el pasado sábado por la tarde después de ser atacado por un tiburón cuando hacía surf en la isla de Oahu, en Hawái, según las autoridades.
El actor y profesor de surf, de 49 años, murió cerca del islote Goat, indicó en un comunicado Shayne Enright, del Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu.
Según el medio Español El Mundo, Perry participó como un bucanero en Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, la cuarta película de la franquicia, además tuvo papeles en producciones como: Lost, Hawaii Five-0, Blue Crush y Los Ángeles de Charlie 2.
Aparentemente, la agencia de Seguridad Oceánica de Honolulu y los departamentos de bomberos, policía y servicios médicos de emergencia acudieron a la playa Mlaekahana, en la costa norte de Oahu, poco antes de la 1 de la tarde tras una llamada de una persona que dijo haber visto a un hombre que parecía haber sufrido mordiscos de tiburón, dijo Enright.
Los socorristas llevaron a Perry a la orilla en moto acuática y los paramédicos certificaron su muerte, señaló. Perry, que trabajaba como socorrista en la costa norte, comenzó su carrera en la agencia de Seguridad Oceánica en julio de 2016, así lo informaron en el comunicado.
En la página de Oahu Surfing Experience, empresa en la que era instructor, describen al actor como un chico isleño de poca monta que podía competir con los mejores del mundo.
El organismo emitió alertas de tiburón en la zona tras el ataque. Perry era “un socorrista amado por todos”, dijo el director en funciones de Seguridad Oceánica de Honolulu, Kurt Lager.
LEA MÁS: Falleció joven y famosa influencer mientras disfrutaba en un yate
“Es muy conocido en la costa norte. Es un surfista profesional conocido en todo el mundo”, dijo Lager en una conferencia de prensa. “La personalidad de Tamayo era contagiosa, y por mucho que la gente le amara, él amaba más a todo el mundo.
“Tamayo era un hombre legendario del agua, y muy respetado”, dijo el alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, que describió la muerte de Perry como “una pérdida trágica”.