La confesión que hizo el famoso actor Elliot Page de ser una persona transgénero conmovió a Maryann Dummer, una abuelita que hizo todo lo posible por agradecer su valentía.
En diciembre del 2020, Page escribió una carta en la que se declaraba trans y expresaba su felicidad por poder gritarle al mundo su identidad. Su confesión generó muchas reacciones no solo en el mundo del cine, también en aquellas personas que luchan por vivir su verdadera identidad, tal es el caso de la nieta de Dummer.
La señora escribió el texto: “Una carta de amor para mi nieta (a quien conocí como mi nieto hasta hace 5 semanas)” para The Huffington Post, en la que agradece a Elliot por visibilizar a las personas transgénero con su declaración.
Maryann es una abuela de 75 años de edad, heterosexual, criada en colegios católicos y de una familia muy devota y estricta. Ella explicó que, aunque su nieta ya le había confesado que estaba en una transición, no lo contó al resto de la familia hasta que leyó las declaraciones de Elliot Page.
“Me lo contó desde noviembre y la apoyé. Me alivió ver cómo se revelaba por fin como la vibrante mujer que estaba destinada a ser. Estoy conociendo a mi nueva nieta”, dijo.
LEA MÁS: Trans hace dinero en OnlyFans gracias a la “doble moral” de muchos
A pesar de su formación, la abuela omitió todo tipo de prejuicios y decidió demostrar orgullo y amor a su nieta.
En la carta, Maryann también se disculpó con su nieto por si en alguna ocasión comete un error usando mal una palabra o un nombre, pero le aseguró que, a pesar de ser difícil procesar los recuerdos, ella siempre buscará su bienestar y felicidad en la sociedad.
“No puedo caminar con los zapatos de mi nieta, pero puedo hacer todo lo posible por seguir extendiéndole mi mano con bondad y aceptación, rezando para que esté protegida del odio y la intolerancia”, señaló.