Farándula

Abogado de las estrellas es la última esperanza de Bill Cosby

Actor enfrenta un juicio por acusaciones de agresión sexual o violación de 60 mujeres

EscucharEscuchar
El melenudo es un gatazo en leyes y por eso los famosos lo buscan. AFP (DOMINICK REUTER)

Tom Mesereau es el abogado de muchas estrellas de Hollywood y es famoso por ser un gatazo en leyes, al punto que logró la absolución de Michael Jackson por abuso de menores, una de las razones por la que el actor Bill Cosby lo contactó.

¿Pero podrá conseguir lo mismo para Cosby en el primer juicio de una celebridad por abuso sexual en la era del MeToo?

Mesereau, de 67 años, es conocido por su larga cabellera blanca, es alto y fornido, pero se muestra muy tranquilo en la corte.

Silencioso y cerebral, les hace la cruz a las tácticas teatrales de muchos colegas y ha pasado gran parte del juicio contra Cosby callado y tranquilo, incapaz de matar a una mosca.

Una absolución de Cosby, acusado de abuso, agresión sexual o violación por 60 mujeres, confirmaría la reputación de Mesereau como el abogado al que acuden los famosos cuando están en broncas.

Sus amigos resaltan su integridad y el montón de años de trabajo gratuito a favor de los afroestadounidenses pobres o de quienes enfrentan la pena de muerte, como evidencia de su compromiso con las causas justas.

“Nadie iguala sus habilidades en el contrainterrogatorio”, opina Charles Salvagio, un abogado penal que ha trabajado en asesoría legal gratuita con Mesereau en Alabama desde 1998, y que lo considera un amigo cercano.

“Te lleva por un camino y ni siquiera te das cuenta de que está llevando, y de repente te golpea con algo”, dice.

Mesereau es conocido sobre todo por conseguir la absolución del difunto Michael Jackson en el 2005 de los 14 delitos por abuso de menores que pesaban sobre él tras un juicio de cuatro meses, pese a la admisión del cantante de que le gustaba compartir su cama con niños.

En mayo, consiguió que un cliente negro fuera absuelto por matar a un veterano de la guerra de Irak blanco en Alabama, un caso de fuerte carga racial cuyo desenlace fue condenado por el Ku Klux Klan.

Mike Tyson es otro de sus clientes famosos, y Mesereau consiguió que se abandonaran los cargos de agresión sexual contra el boxeador.

Impecablemente vestido cada día con un traje azul, camisa blanca y corbata, Mesereau ha mantenido siempre distancia con la prensa.

“Mesereau está haciendo lo mejor que puede bajo las circunstancias”, dijo la abogada Gloria Allred, que representa a muchas acusadoras de Cosby.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.